#TBT: El primer plantel de Grupo Pachuca en León

Ya con apenas unas horas para que se cierren los registros en la Liga MX, el Club León parece haber cerrado su plantel para este Clausura 2019 con nombres interesantes que, en el papel, pintan para hacer una buena temporada en el Bajío.

Y es que el cuadro verdiblanco vivió un mercado invernal muy movido, donde sufrieron salidas importantes como las de Mauro Boselli o Alex Mejía, y contrataron a un total de ocho refuerzos, donde destacan las figuras de Rubens Sambueza, Ángel Mena o Joel Campbell.

Sin embargo, esto no siempre fue así, y hoy decidimos remontarnos ocho años hacia el pasado, en enero del 2011, cuando Grupo Pachuca recién había comprado al Club León y conformó su primer plantel para buscar el ansiado ascenso.

En esta foto, el equipo esmeralda presentaba a su plantilla para encarar el Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, un grupo competitivo que sería comandado por el último ídolo esmeralda, Milton Queiroz da Paixao “Tita”, acompañado de Alfonso Sosa como auxiliar técnico.

Ese plantel lo incorporaban Alfonso Blanco, Pablo Bonells, Luis Rosas, Alex Corona, Daniel Amador, Edwin Santibañez, Orlando Pineda, Nacho González, “Chapa” Delgado, Blas Pérez, “Coco” Giménez, Nicolás Ruvalcaba, “Goyo” Torres, Julio Manzur, Joaquín Reyes, Juan Roldán, Luis Nieves, Eduardo Ibarra, Mario Ruíz, Marco Vidal, José Díaz, Francisco Pizano, Aldo Polo, Edy Brambila, Julio Ceja, Éder Cruz, Mateo Fígoli, Carlos Velázquez y Marco Bueno.

Todos ellos (aunque algunos con mucho más protagonismo que otros) firmaron una gran temporada, ganaron diez partidos, empataron cuatro y solo perdieron dos, lo que les significó el puesto de líder general de la competencia con 34 puntos, y con Blas Pérez como campeón goleador con 14 goles anotados. Así, el Club León se clasificó automáticamente a las semifinales, donde se encontraría con los Xolos de Tijuana.

Y fue ahí donde nuevamente terminó el sueño. Primero los Verdes caerían en Tijuana en el duelo de ida por 1 – 0, y aunque todavía había esperanzas de una remontada en León, los Xolos impidieron cualquier reacción, ganarían en el Nou Camp por 0 – 2 para firmar la goleada de 3 – 0 en el global, y el partido terminaría con una bronca en las gradas y con botellas de cerveza lanzadas al campo de juego.

Así, los Verdes cerraban su primer temporada con Grupo Pachuca al frente del equipo, y posponían por un año más el ascenso.

¿Ustedes recuerdan este primer plantel de Grupo Pachuca? ¿Quienes creen que eran los futbolistas más destacados de ese torneo?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.