#TBT: El Emelec de Libertadores que nos presentó a Ángel Mena

Era el primer semestre del 2014. El Club León acababa de conseguir su sexto campeonato de la mano de Gustavo Matosas, quien dirigía un plantel liderado por Rafael Márquez, Mauro Boselli, Luis Montes, Carlos Peña o José Juan Vázquez.

Ese equipo protagonizaría uno de los más grandes hitos de la historia esmeralda, pues serían los primeros en jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El León quedó encuadrado en el Grupo 7 junto al Flamengo de Brasil, el Bolivar de Bolivia y el Emelec de Ecuador, este último con un talentoso volante por derecha que cinco años después volvería al Bajío para robarse la Liga MX.

Se trata de Ángel Mena, que hoy es uno de los mejores jugadores del Club León y de la liga mexicana, y que primero se cruzó con la Fiera en aquella Copa Libertadores de 2014.

Su primer encuentro se dio el 11 de marzo del 2014, cuando el León visitó al Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil, y donde Mena salió como titular. En ese primer cruce, el conjunto ecuatoriano ganó por 2 – 1 con un doblete del delantero argentino Luis Escalada, al que Mena le puso una asistencia, mientras que por los Verdes descontaría el “Gullit” Peña.

Una semana después, el 19 de marzo de 2014, se vendría la revancha para la Fiera en el Nou Camp, donde ganarían por un contundente 3 – 0. Ángel Mena volvía a ser titular, aunque poco pudo hacer para evitar la derrota.

Finalmente, luego de que ambos equipos fueran eliminados de la competencia, el León contrató a un jugador del Emelec, pero en vez de ir por Mena, optaron por Marcos Caicedo, quien pasó sin pena ni gloria por el futbol mexicano.

Además, de ese Emelec del 2014, que inclusive salió campeón de su liga local, no solo Mena y Caicedo llegarían a México, sino que el delantero Miller Bolaños y el central Gabriel Achilier también juegan hoy en nuestro país; Achilier como una de las piezas más importantes de la zaga del Morelia, y Bolaños, que en su momento también sonó como refuerzo del Club León, ahora juega para los Xolos de Tijuana.

Pero de todos ellos, sin duda Ángel Mena ha sido el más destacado, y es la principal referencia del equipo verdiblanco, así como una de sus cartas fuertes para el cierre del torneo y la búsqueda del campeonato.

¿Ustedes recordaban este primer encuentro entre Ángel Mena y el Club León? ¿Qué creen que hubiera pasado si el Club León lo hubiera contratado a él en lugar de a Caicedo? ¿O tal vez hubieran preferido que se concretara la llegada de Miller Bolaños a la Fiera?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.