#TBT: Así recibimos a los refuerzos esmeraldas

Era diciembre del 2018. El Club León se había quedado fuera de su segunda liguilla de manera consecutiva, y una reestructuración en el plantel era evidentemente necesaria. Se anunciaron las primeras bajas y Mauro Boselli estaba separado del primer equipo. Esa era, hace cuatro meses, la realidad de la Fiera.

Y justo en medio de ese fúnebre contexto, con un futuro que parecía estar en el aire, comenzaron a anunciarse los primeros refuerzos del equipo para el Clausura 2019, torneo en el que la misión sería buscar la redención y volver a enamorar todo el pueblo verdiblanco.

Y aunque hoy los nombres de Ángel Mena, Rubens Sambueza o José Juan Macías son queridos y respetados por la afición esmeralda, en un inicio su recibimiento no fue muy positivo, y buena parte de la hinchada los acogió con mensajes de desaliento por las redes sociales.

El primero de esta tripleta en ser anunciado como refuerzo del Club León fue Macías, el joven delantero de Chivas que venía en busca de los minutos que se le negaron en el Rebaño, y que ahora es el mejor delantero mexicano de la liga.

Pero en su momento, y a pesar de que buena parte de aficionados rojiblancos advertía de su calidad, se le criticó principalmente por ocupar los lugares de jóvenes de la cantera esmeralda, y sobre todo porque en ese momento la categoría sub-20 disputaba la liguilla de su campeonato, donde alcanzaría la final.

En Twitter, por su parte, los aficionados se fueron a los extremos, y mientras algunos celebraban la renovación de la plantilla y la juventud de Macías, otros apuntaban más alto, a Ignacio Ambriz.

Después de Macías, el siguiente refuerzo esmeralda en ser anunciado fue Rubens Sambueza, quien provenía de los Diablos Rojos del Toluca, y aunque fue el primer nombre de jerarquía, que aterrizaba en el Bajío, también fue señalado, principalmente por su edad y su indisciplina.

Y el último en llegar fue Ángel Mena, el volante ecuatoriano que provenía del Cruz Azul luego de un paso más que discreto por la Máquina, y que también sufrió de la desconfianza y los reclamos de la hinchada verde.

Ahora, cuatro meses después, el entorno del Club León ha cambiado completamente. Estos tres elementos se han posicionado como piezas de gran importancia para el superlíder del futbol mexicano, y han callado las críticas con trabajo en la cancha y resultados.

Y ahora, sin detractores y con el apoyo de toda una ciudad a sus espaldas, buscarán dejarle una estrella al equipo para terminar de forjar su leyenda en el Bajío, y de paso para demostrarle a todos los que dudaron que estaban extremadamente equivocados.

¿Qué opinas del recibimiento que tuvieron a estos refuerzos cuando fueron anunciados? ¿Creen que muchos de sus críticos ya habrán cambiado de opinión? ¿A ustedes que personaje del Club León los ha sorprendido y les ha hecho cambiar de opinión?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.