Son 16 años de locura esmeralda

Por Jorge Ramos Pérez | Foto:Paulina Vaqueiro

El verdadero carácter se mide en la adversidad. Cuando todo está en contra, cuando todo el panorama luce desfavorable, cuando ya se ha terminado toda la esperanza y solo queda resistir la embestida, es ahí cuando se demuestra la verdadera lealtad.

Aquí, un grupo de jóvenes entendió esto, y decidieron acudir al estadio Nou Camp para alentar al Club León. Decidieron, por voluntad propia, entregarle al equipo de su ciudad las mejores tardes de sus vidas, dedicarle su fidelidad sin compromisos y sin condiciones, justo cuando este pasaba por uno de sus peores momentos.

Hace 16 años, en el mes de abril del 2002, el Club León se enfrentaba nuevamente a los fantasmas inexpugnables del descenso. Tras una lucha sin cuartel para conservar la categoría, los Verdes finalmente perderían ese asalto, y jugarían en la Primera División “A” el torneo siguiente.

Pero esa época de tristeza y decepción fue el momento que eligieron Los De Arriba para su nacimiento. Jóvenes que habían crecido con el equipo, que tenían frescas en su mente las glorias de Tita en 1992 y la final de 1997, se juntaron para apoyar al equipo en sus tiempos más oscuros. Aguantaron firmes el fango de la liga de plata por diez años, y luego serían recompensados con la alegría del bicampeonato.

Este mes, la LDA festeja su decimosexto aniversario, y la celebración será a lo grande, con un evento especial este domingo 22 de abril en el estacionamiento del Nou Camp, que ya es su segunda casa.

Y mientras el equipo lucha por encontrar su futbol y por alcanzar la clasificación, la hinchada verde se mantiene firme y leal como en el primer día, cuando el equipo más necesitaba de su apoyo, y nos recuerda, como cada semana, que los jugadores pasarán, los técnicos se irán, pero la banda es la única que siempre se quedará.

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.