Somos un tiro al blanco

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

En las cinco jornadas que se han disputado del Clausura 2018, el Club León ha dado todo un vuelco, y pasó de ganar los primeros dos encuentros de manera consecutiva, a caer por goleada ante Necaxa y Monterrey.

Muchas razones han salido para intentar explicar este bajón de juego, y a pesar de que se habla de divisiones internas y polémicas dentro del vestidor, el hecho es que la defensa esmeralda no ha estado atinada en lo que va de la competencia.

Y es que, en lo que va del campeonato, el Club León se ha colocado como la tercera peor defensa de toda la liga con 11 goles permitidos en cinco encuentros, solo superados por Pachuca y Lobos BUAP.

Pero no solo esto, sino que además la Fiera es el equipo que más remates en contra ha permitido de entre los 18 equipos del torneo, pues han dejado les disparen en 87 ocasiones, de los cuales 41 tiros han ido a portería.

Esto explica también el por que William Yarbrough, quien ha tenido varios errores puntuales en esta temporada, es también el líder en atajadas de toda la liga, con 22 intervenciones.

Además, la ofensiva no ha podido equilibrar las carencias defensivas, pues con seis goles a favor, se encuentran muy lejos del Pachuca, quien ha anotado más goles en la actual campaña, con 11 goles a favor.

Además, a los problemas defensivos se les suma las lesiones que sufrieron Ignacio González e Iván Piris, quienes todavía se encuentran en duda para jugar este sábado ante el Puebla.

¿Para ustedes cual ha sido el principal problema defensivo de la Fiera? ¿Qué debería hacer el “Chavo” Díaz para solucionar esta situación?

Últimas noticias

18-10-2018
5 veces que el VAR pudo salvar al León
Leer más
18-10-2018
La increíble apuesta que Jean Meneses le ganó a aficionados del Club León
Leer más
17-10-2018
Así se prepara el Club León para la llegada del VAR
Leer más
17-10-2018
La 20/11 es la prioridad del Club león
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.