Somos la BER

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

El repunte del Club León ha tomado por sorpresa a toda la Liga MX. Desde la llegada de Gustavo Díaz a la dirección técnica de los Esmeraldas, ha sumado cuatro victorias en cuatro partidos, un paso perfecto que se pondrá a prueba este sábado cuando se enfrenten a los Tigres.

Sin embargo, así como el Real Madrid aterroriza Europa con su BBC (Benzema, Bale, Cristiano), o como el Barcelona dependía de su MSN (Messi, Suárez, Neymar), así la Fiera deposita sus esperanzas en la BER: Boselli, Elías y el Rifle.

Este tridente de ataque se ha consolidado bajo el mandato del “Chavo” Díaz, que ha sabido combinar a las tres piezas más peligrosas del equipo verdiblanco.

En números, su aporte ha sido contundente. Mauro Boselli es el líder goleador del torneo con nueve tantos, y además se ha dado el lujo de poner dos asistencias. Elías Hernández, por su parte, se erige como el mejor pasador de la liga mexicana con seis pases para gol, aunque también ha marcado dos tantos.

Tal vez Andrés Andrade sea el que menores números registra, con dos goles y ninguna asistencia, aunque hay que recordar que recuperó la titularidad apenas con la llegada de Gustavo Díaz, y ha dejado claro en la cancha que su capacidad de desbordar y generar peligro está intacta.

De hecho, todos los partidos donde el Club León ha logrado puntuar en esta temporada, han visto al menos a uno de estos jugadores intervenir en los goles, por lo que gran parte de los 19 puntos que los Verdes presumen hasta ahora son responsabilidad de este tridente.

Es por eso que la BER se volverá fundamental en el encuentro ante Tigres, que no se queda atrás, y cuenta con su propio tridente ofensivo, una VVG protagonizada por Valencia, Vargas y Gignac.

Ricardo Ferreti le ha depositado la confianza a la ofensiva a esta tripleta, y le ha dado resultados. El punta natural es Enner Valencia, que suma hasta ahora seis goles y se encuentra a la caza de Boselli. Por su parte, Edu Vargas ha encontrado su lugar más tirado a la banda, y presume cuatro goles y cuatro asistencias.

De este lado, el más flojo en esta temporada ha sido André-Pierre Gignac, que suma dos goles y tres asistencias, números que no corresponden a lo que el francés había mostrado hasta el momento en México.

Todo apunta a que el duelo ante Tigres en el Nou Camp será un espectáculo entre ofensivas, y con un poderoso tridente de cada lado, solo queda esperar para saber si la BER logra imponerse ante la VVG. #DaleLeón

Últimas noticias

23-10-2017
5 jugadores que pasaron más tiempo lesionados que en la cancha
Leer más
23-10-2017
Gustavo Díaz va por todo
Leer más
22-10-2017
La no tan glamurosa vida del León Femenil
Leer más
22-10-2017
Novaretti se complica
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.