Sin miedo: a pegarle al campeón

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Especial

Luego de un descanso de dos semanas por la fecha FIFA, el Club León volverá a la competencia con una prueba complicada ante el actual campeón, el Santos Laguna, a quienes deberán derrotar a domicilio si es que esperan volver a meterse a la lucha por los puestos para la liguilla.

Pero a pesar de las bajas que sufrieron luego de conseguir el campeonato, el Santos ha sabido exprimir al máximo a su plantel, y sigue siendo uno de los rivales más complicados del torneo mexicano.

El conjunto lagunero comenzó el Apertura 2018 con un par de bajas que sorprendieron al entorno futbolístico nacional, pues se desprendieron de dos elementos que fueron vitales para la consecución del título, el campeón goleador Djaniny Tavares y el central Carlos Izquierdos.

Ante estas bajas, todos esperaban un declive importante en el rendimiento del cuadro santista, pero el equipo arrancó de manera aceptable, con dos victorias y una derrota en los primeros tres partidos de la competencia.

Pero antes de la cuarta jornada, se dio la intempestiva salida de Robert Dante Siboldi y la llegada de Salvador Reyes en la dirección técnica. Los problemas internos y los conflictos en el vestidor hacían pensar que ahora sí el equipo tendría una caída en los resultados, pero de nuevo el grupo sacó pecho y supo evitarlo.

Hoy, Santos es el quinto clasificado, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, y se han hecho fuertes en casa, donde no han perdido en lo que va del campeonato.

En el ataque, Julio Furch ha sabido tomar la batuta que dejó Djaniny, y sus cinco goles lo tienen en el segundo puesto de la tabla de goleo, solo por debajo André-Pierre Gignac, además de que el uruguayo Jonathan Rodríguez también ha respondido con cuatro tantos. Por su parte, Brian Lozano se ha convertido en el enganche entre la media y la delantera, y también ha aportado a la causa con dos goles.

Este tridente es la clave por la que Santos es el tercer equipo con la mejor ofensiva del torneo con 14 goles a favor, solo por debajo de América y Tigres que tienen 15 goles cada uno.

A la defensiva, la pieza medular es José Juan “Gallo” Vázquez, el contención que suma todos los minutos posibles de la campaña. Además, la parte baja se ha renovado con el argentino Hugo Nervo y el brasileño Matheus Doria, los dos centrales que llegaron para esta temporada, complementados por los jóvenes laterales José Abella, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga, quienes también han ayudado para que Santos esté a punto de cumplir los minutos para la regla 20/11.

Así que este será el rival que deberá derrotar el Club León. El Santos ha tenido que sufrir golpes fuertes como las salidas de Djaniny, Izquierdos y Siboldi, pero han sabido reponerse, y compiten aún en los primeros lugares de la tabla.

¿Ustedes creen que el León pueda imponerse en la Laguna? ¿Cuál creen que es la debilidad más importante de Santos? ¿Creen que afecte en lo deportivo el cambio de fecha para el partido?

Últimas noticias

26-09-2018
Se cambiaron el chip
Leer más
24-09-2018
Todo lo que debes saber del nuevo Estadio León
Leer más
24-09-2018
Las mejores reacciones al nuevo estadio de León
Leer más
24-09-2018
La presentación del nuevo Estadio León en vivo
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.