Se viene un arranque complicado

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Esepcial

Luego de más de dos meses de inactividad, la Liga MX regresa este fin de semana, y el Club León se enfrentará a un complicado debut ante los Tigres de la UANL en Monterrey, lo que servirá para medir desde un inicio el potencial del equipo de Gustavo Díaz.

Y es que el calendario del Apertura 2018 le tiene preparado al equipo esmeralda un arranque difícil, pues en las primeras nueve jornadas enfrentará a gran parte de los equipos más fuertes de la liga, entre los que se cuentan los principales candidatos al título.

En las primeras nueve jornadas, el Club León enfrentará a Tigres, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas y Santos en ese orden, un grupo que incluye a las nóminas más altas del futbol mexicano, así como a los principales candidatos a salir campeón.

De inicio, los Verdes se enfrentarán en las primeras dos jornadas al Tigres y Monterrey, los dos planteles más valiosos del país y que lideran las apuestas para conseguir el campeonato, por lo que conseguir resultados positivos ante estas escuadras significaría dar un golpe de autoridad.

Después vendrán un par de juegos que se ven menos complicados ante Tijuana en la frontera y ante Querétaro en casa, dos equipos sin el presupuesto que manejan las escuadras de Monterrey, pero que seguramente tampoco serán fáciles de vencer.

Y de ahí, para la fecha cinco, vendrá la seguidilla de juegos más complicada. Primero, los Verdes pagaran su visita al Azteca ante el Cruz Azul de Elías Hernández, para después, a media semana recibir al América en el Nou Camp. Luego visitarán al Toluca en la “Bombonera”, y recibirán a los Pumas, para terminar la seguidilla de partidos importantes en la fecha 9 ante el campeón Santos.

Tras esta racha, el calendario les da un respiro a los Esmeraldas, y pasan a enfrentar a Lobos, Veracruz, Morelia, Necaxa, Puebla y Atlas, para cerrar ante Chivas en casa y de visita ante Pachuca.

Así que la misión del Club León será tener un arranque importante, cosechar la máxima cantidad de puntos posible ante los rivales más complicados, para después terminar el campeonato en una racha positiva de cara a una eventual liguilla.

¿Ustedes cómo creen que le vaya a la Fiera en estas primeras nueve fechas? ¿Cuántos puntos creen que puedan sacar de los 27 disponibles en esos partidos? ¿Creen que estos nueve partidos definirán el desempeño del Club León en el Apertura 2018?

Últimas noticias

18-10-2018
5 veces que el VAR pudo salvar al León
Leer más
18-10-2018
La increíble apuesta que Jean Meneses le ganó a aficionados del Club León
Leer más
17-10-2018
Así se prepara el Club León para la llegada del VAR
Leer más
17-10-2018
La 20/11 es la prioridad del Club león
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.