Se nos va la goleadora del León Femenil

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Especial

Justo en medio de la pretemporada, el Club León se encuentra en plena reestructuración, no solo en el plantel del primer equipo varonil, sino que también en su rama femenil.

Pues ahora se ha confirmado que una de las jugadoras más importantes del plantel saldrá del equipo esmeralda para continuar su carrera lejos del Bajío.

Se trata de la centro delantera Sanjuana Muñoz, quien publicó un mensaje en sus redes sociales donde se despide del Club León Femenil, equipo con el que debutó como futbolista profesional desde la primera temporada de la Liga Femenil MX, y en el que se había mantenido como una de las jugadoras más destacadas.

En sus primeras dos temporadas con el Club León, el técnico José Guadalupe Mota la alineó en el mediocampo como contención con salida al frente, fue titular indiscutible y de hecho fue ella la encargada de marcar el primer gol de la historia de la franquicia esmeralda con un gran disparo de media distancia.

Sin embargo, con la llegada de Everaldo Begines al conjunto verdiblanco, Sanjuana explotó todo su potencial. Begines la sacó de la media cancha y la puso como centro delantera y eje del ataque verdiblanco, y ahí fue donde más lució. Marcó un total de siete goles en la temporada que acaba de terminar, varios de ellos de una gran manufactura, y que le valieron para ser la máxima goleadora del Club León en la campaña.

Pero este gran desempeño no habría pasado desapercibido, y ahora Sanjuana continuará su carrera fuera del Club León.

Así, el León Femenil vuelve a perder a una de sus jugadoras más importantes luego de una gran temporada, pues antes fue el América el que se llevó a Michelle Vargas luego de que esta haya despuntado como una de las mejores futbolistas de las Esmeraldas en el Clausura 2018.

Ahora, la tarea para el equipo de Everaldo Begines será reforzarse y cubrir la baja de su mejor anotadora, y todo antes del comienzo del nuevo torneo el próximo cuatro de enero.

Por lo menos, las Verdes esperan el regreso de Perla Morones, delantera que se perdió toda la temporada pasada debido a una lesión, y que ahora estaría lista para regresar a las canchas en el Clausura 2019. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.