"Renovaremos a Torrente": Jesús Martínez

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Jesús Martínez Murguía, el Presidente del Club León, salió a dar la cara ante la crisis de resultados que vive actualmente su equipo, que se ubica actualmente penúltimo de la tabla general.

“Soy el mayor responsable de lo que está sucediendo con el equipo. (…) La situación no es correcta, el lugar en la tabla en el que estamos, con el equipo que tenemos, con lo que representamos, no podemos darnos ese lujo, y hay que aceptarlo”.

Ante este mal momento, el primer criticado ha sido Javier Torrente, el técnico esmeralda que parece haber perdido la fórmula con la que sacó al equipo de esta misma situación a su llegada hace apenas cinco meses, pero Jesús no solo le dio su confianza, sino que fue más allá.

“Ese apoyo lo va a tener de parte mía, y vamos a seguir apoyando su proyecto porque aquí creemos en proyectos. A lo mejor él termina contrato, pero conociendo su trabajo, su cuerpo técnico, su calidad humana y su potencial, te puedo decir que de mi parte, podemos renovar con él. (…) Los jugadores lo respaldan, yo lo respaldo, y esperemos que la afición lo respalde, pero eso tiene que ver con los resultados”.

Así, Martínez Murguía dejó ver que son los jugadores los que deberán adaptarse al esquema y al juego de Torrente, aunque también dejó claro que los cambios se avecinan en el plantel, y que nadie está seguro.

“Recién renovamos con Elías Hernández, estamos en pláticas con William Yarbrough, con Fernando Navarro. (…) Sobre el paso de estos dos o tres meses se harán estas pláticas con los jugadores, y si algunos no cumplen el ancho, si se tienen que ir, se tendrán que ir, porque al final esto es de resultados y para eso trabajamos”.

En esta temporada los jugadores que terminan su contrato son los cuatro porteros, los laterales Fernando Navarro, Carlos Guzmán y Osvaldo Rodríguez, los volantes Christian Valdez y Luis Montes y el delantero Germán Cano, por lo que los movimientos se ven inminentes.

Prueba de ello fue la salida esta misma semana de Maxi Morález, quien se fue a la MLS en una negociación repentina que el Presidente explicó mejor.

“No era un titular indiscutible, hizo lo que tuvo que hacer. Desafortunadamente, tuvo algunas lesiones y no se le dio para destacar lo que invertimos en él”.

Además, aceptó que su salida ayuda a sanear las cuentas del club.

“Nosotros vamos a percibir una cantidad de dinero que nos va a ayudar a pagar esta nómina tan alta. (…) Fue una decisión de Maxi y de la institución, hubo un beneficio para los dos y adelante”.

De hecho, el Presidente adelantó que para la siguiente campaña no se podrá aumentar la nómina, por lo que no se esperarían contrataciones “bomba”.

“El compromiso va a seguir, con esta afición, de tener un equipo competitivo. Que la nómina suba, va a ser imposible, esa es una realidad. Quedan tres meses, todo puede suceder. Los jugadores tienen que demostrar esa calidad que tienen y sobre eso vamos a tomar decisiones. Que se va a elevar, te puedo decir que no hay manera”.

Por lo pronto, no se pierde la esperanza en levantar el equipo esta temporada, y Jesús aseguró que, por lo menos, harán el esfuerzo.

“Vamos a pelear, a partir del sábado vamos a intentar revertir esta situación y estamos conscientes que estamos en deuda, pero somos los primeros que queremos cambiar esta situación y el sábado es un gran partido para hacerlo”.

Últimas noticias

19-08-2017
El mejor regalo es una victoria
Leer más
18-08-2017
8 playeras del León para celebrar el 73 aniversario
Leer más
18-08-2017
Los tatuajes de Álvaro Ramos
Leer más
17-08-2017
Pilar Rangel: Entre dos tierras
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.