Refuerzo y campeón continental

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Tras un partido en el que Atlético Nacional dominó a un impávido Independiente del Valle, Alex Mejía se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

Así terminó el sueño del Independiente del Valle, que no supo tomar la iniciativa del encuentro tras verse en desventaja desde el minuto 9, y terminaría por perder la final más importante de su historia por un global de 2 – 1.

Mejía, que se perdió la ida en Ecuador debido a acumulación de tarjetas, fue titular en la vuelta en Medellín, siendo una de las piezas claves de su equipo para anular el explosivo ataque ecuatoriano, comandado por Junior Sornoza y Miller Castillo, ante la ausencia de José Angulo.

Por el Independiente también jugó el ex esmeralda Jonathan González, quien ingresó en lugar de Julio Angulo al minuto 71 del segundo tiempo en busca del empate que mandara el encuentro a tiempos extras, aunque poco pudo hacer para cambiar el marcador.

Ahora, Mejía viajará a México durante el fin de semana, y entrenará con el León en la preparación del partido de la fecha 4 ante Monterrey, donde podría ver sus primeros minutos, seguramente como cambio.

El quinto campeón continental

El refuerzo esmeralda coincidirá en el León con Mauro Boselli, otro campeón de Libertadores con Estudiantes de la Plata. Antes de ellos, fueron tres más los jugadores esmeraldas con título continental: 'Tita' con Flamengo, Carlos Veglio con Boca Juniors y Carlos Linazza con Peñarol.

El argentino Carlos Linazza ganó la primer Copa Libertadores (en aquel entonces llamada Copa de Campeones de América) en disputa en el año de 1960 con Peñarol de Uruguay y un par de años después llegaría a México para jugar con León.

Carlos Veglio, jugó con León en 1981 pero antes, con Boca Juniors levantó dos veces el título libertador, en 1977 y 1978. El argentino jugaba como delantero.

Tita formó parte de aquel Flamengo de época que consiguió el título libertador en 1981, liderado por un magnífico Zico que pasaría a la historia, pero ayudado en la delantera por Tita. Luego, ya jugando con Gremio repetiría el título continental en 1983. Después ganaría el quinto título de liga con el León en 1992.

Actualmente vemos a Mauro Boselli, que ganó el trofeo en 2009 como delantero de Estudiantes de la Plata, y donde terminó como campeón goleador con 8 tantos marcados, en un equipo liderado por Juan Sebastián Verón.

Ahora, es Alexander Mejía quien llega a la Fiera como campeón de América. Esperemos que no haya perdido el hambre, y que guíe al León por el mismo camino que lo llevó a la gloria.

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.