¿Quién será el dueño del nuevo Estadio León?

Por Dale León | Foto: Especial

El terreno del estadio León sería un inmueble moderno y no nada más eso, pues será una segunda sucursal de la Universidad del Futbol que ya está en Pachuca.

Lo que estaba en el aire, era saber de quien serían los terrenos en los que este complejo será edificado.

Pues esta tarde, el gobernador Miguel Márquez dijo que básicamente ellos compraron los terrenos del que será el nuevo Estadio León para después vendéserlos a los inversionistas, o sea Grupo Pachuca.

Por lo tanto están buscando recuperar su inversión.Lo que no dijo es como saldarán Jesús Martínez Patiño y compañía dicha deuda. ¿A pagos chiquitos? ¿A meses sin intereses? Habrá que ver.

“Tiene que ser (el precio) lo que nos costó, mínimo. Nos costó aproximadamente eso 280 (millones de pesos)”, dijo el Gobernador al portal Página Central.

Será mañana cuando el Congreso del Estado de Guanajuato reciba un documento para completar la venta de este terreno y así entregarlo a los empresarios futboleros.

Recordemos que así es el modus operandi de Grupo Pachuca: el hogar de los Tuzos también fue construido con una manita de los gobiernos priistas. Y no lo decimos nosotros. Acuérdense que estos trapitos los sacó Televisa hace unos meses en dos reportajes.

"Hermano" del TSM

Ayer se publicó un posible proyecto para la nueva casa de los verdes. Con imágenes hechas por computadora, butacas, fachada, explanada y toda la cosa.

Pero más tarde la directiva confirmó a través de un comunicado que era igual de falso que el cariño de tu ex y que en el debido momento lanzarán un concurso para el diseño del mismo.

Ahora el Periódico AM dio a conocer que el proyecto estará a cargo de HKS México, despacho que en 2009 se encargó se la edificación del Territorios Santos Modelo hogar del hoy campeón del futbo mexicano Santos Laguna.

Y la neta esta es gente que le sabe pues chéquense el currículum que traen: Se aventaron la remodelación de la zona de restaurantes del Estadio Azteca, el US bank Stadium en Mineapolis, lugar donde este año se jugó el Super Bowl.

Igual se aventaron el Lucas Oil Stadium de los Indianapolis Colts, así como el estadio MexTenis casa del Abierto Mexicano en Acapulco.

Así que ¿cómo ven? Parece que todo va por buen puerto la mala notica es que tendremos que esperar cinco años para que esto sea una realidad. #DaleLeón

Últimas noticias

18-06-2018
Presentan el nuevo Estadio León
Leer más
18-06-2018
Anuncio del nuevo Estadio León EN VIVO
Leer más
17-06-2018
Landon Donovan se va del Club León
Leer más
16-06-2018
El equipo al que podría irse Burbano
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.