¿Qué debemos esperar de León?

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Ya con el torneo terminado para el Club León, llega la etapa más ocupada para la directiva esmeralda, que tendrá que armar un cuadro competitivo para la próxima temporada con un presupuesto más limitado que en ocasiones anteriores.

En ese contexto, el Presidente Deportivo de la Fiera, Rodrigo Fernández, dio las primeras pistas de cómo se construirá el equipo para el Apertura 2017, por lo que aquí te dejamos los seis puntos más importantes de lo que puedes esperar para esta temporada de fichajes:

6.- Torrente está casi asegurado

Rodrigo aceptó que la idea es que Luis Javier Torrente continúe al frente del Club León para la próxima campaña, pero todavía falta oficializar su puesto con la firma de los contratos.

“El plan es que va a continuar con nosotros. Todavía no se ha firmado, pero el plan es ese”.

5.- Prioridad a los jóvenes

En un intento por reducir la nómina de la plantilla esmeralda, Rodrigo apuntó a que esperan ahora sí darles más oportunidades a los futbolistas que han destacado en las inferiores del club.

“Queremos sacar jugadores, que tengan más oportunidad los chavos. (…) De a poco tenemos que ir renovando el plantel con gente nuestra. Es riesgoso, pero tienes que darles la oportunidad, ojalá los Iván (Rodríguez), Diego (de la Tejera), (Aldo) Magaña, (Jorge) Calderón, puedan tener una oportunidad. Eso también es importante, que la afición de León vea que salen jugadores de las Fuerzas Básicas, yo creo que también sería motivante”.

4.- Se buscará dentro del Grupo Pachuca

Se han mencionado algunas opciones que mantendría el León dentro de los equipos pertenecientes a Grupo Pachuca, y Rodrigo aceptó que son una posibilidad real para reforzar al Verdiblanco.

“Pueden ser también del mismo grupo. Si lo que tenemos está a la par o hay ese riesgo, lo tenemos que tomar, queremos darle oportunidades a la cantera”.

Lee también: Este es el nuevo refuerzo del León

3.- Nadie tiene su puesto asegurado

A pesar de que se tocaron los casos puntuales de jugadores como Luis Montes, Carlos Peña o Mauro Boselli, el Presidente Deportivo comentó que no hay ningún futbolista que sea inamovible, y que si llegan ofertas interesantes se analizarán en busca de tomar la mejor decisión.

“Hay la apertura de parte del Club León con jugadores de acá. Si vienen con ellos, si es bueno para la institución y también para el jugador, es normal que se pudieran dar algunos cambios”.


2.- No hay que esperar bombas

Ya se había adelantado que los Verdes serían más austeros con los fichajes para esta nueva campaña, algo que Rodrigo Fernández ha confirmado una vez más.

“Al final cualquier aficionado de cualquier equipo quiere eso, los nombres, pero hay que analizar, muchos equipos se están yendo con jóvenes de su cantera, apostándole también a eso. Pero nosotros trataremos de hacer un equipo que siempre esté peleando”.

“No siempre son los nombres rimbombantes los que te hacen llegar. Este plantel, para mí ha sido de los más completos que hemos tenido, se juntaron dos semifinales, pero este torneo ha sido muy difícil, y eso tampoco te garantiza nada, los nombres”.

Ya dijo el 'Presi': La nómina no subirá

1.- Buscarán el regreso de Aldo Rocha

Luego de los problemas que ocasionó en el club la lesión de Alexander Mejía y tras la gran temporada que tuvo en el Morelia, Rodrigo aceptó que su intención es regresar a Aldo Rocha a su tierra, aunque nada es todavía seguro.

“Queremos que Aldo Rocha regrese con nosotros, es nuestro, pero son esos movimientos que se van a dar después. Morelia sigue en competencia, vamos a ver qué pasa, hay un interés, pero ellos también tendrán que hacer su análisis terminado el torneo”.

Te puede interesar: El retorno de Aldo Rocha

Últimas noticias

26-06-2017
Navarro más cerca de la portería
Leer más
26-06-2017
Fieras de todas partes
Leer más
24-06-2017
Comenzaron los amistosos
Leer más
23-06-2017
Así se jugaría el Apertura 2017
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.