Presentan el nuevo Estadio León

Por Dale León | Foto: Especial

Al final sí fue una bomba. El nuevo Estadio León será una realidad y no solo eso, el proyecto que presentó hoy Grupo Pachuca pinta como uno de los más ambiciosos en la historia del futbol mexicano.

Este complejo deportivo estará bajo el cargo de Manhattan Construction Company, la misma que construyó el estadio de los Vaqueros de Dallas y será edificado en tres etapas que costarán 2 mil 500 millones de pesos.

La primera es el estadio con capacidad para 35 mil aficionados y se ubicará en la calle Río Nilo, esquina con el bulevar Francisco VIlla. En la presentación se señaló que era “capacidad inicial”, dejando abierta la posibilidad a incrementar el cupo en un futuro.

Además contará con un amplio estacionamiento, donde al igual que los accesos, todo estará controlado digitalmente. Después muchos años, iluminación, el audio y las pantallas serán de primera calidad.

Además contará con una plaza comercial, un bar deportivo y salones para fiestas y eventos con vista la cancha. Un museo del Club León, un salón de la fama, zona mixta directa al campo y espacio para la prensa.

Se contará con palco privado de negocios abierto las 24 horas, sala de congreso, recinto de feria industrial y atrio de exposiciones.

Por fin, la casa club estará en la misma zona y tendrá un gimnasio con el mejor equipamiento. El club León femenil tendrá sus propios vestidores.

Para la segunda etapa constaría de un hotel con acceso al estadio con más de 300 habitaciones. La tercera será el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y otro centro de excelencia médica. Un gimnasio para todo el público y un centro comercial de ropa y calzado.

Y si bien nos dieron santo y seña de lo que sería este proyecto, no dieron alguna fecha de arranque o algún plazo. Tampoco vimos el diseño pues Jesús Martínez Patiño dijo que será sometido a un concurso a nivel mundial.

Así que no hay que comer ansias, porque todo parece indicar que este será una comida de tres tiempos y esto apenas es la pura entrada. #DaleLeón

Últimas noticias

17-07-2018
El Club León femenil enseña la nueva playera
Leer más
17-07-2018
Barnes cuenta su verdad en el Club León
Leer más
17-07-2018
Se viene un arranque complicado
Leer más
16-07-2018
Edwin Lara: Que las promesas se vuelvan estrellas
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.