Por esta razón Burbano es baja

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

A solo tres jornadas de que termine el Clausura 2018, el Club León se enfila a uno de sus peores torneos del pasado reciente, con el equipo en la decimosexta posición de la tabla, con la peor defensiva del campeonato, y con buena parte del plantel lesionado.

Con ese contexto, los Verdes viajarán al puerto de Veracruz para enfrentar a los Tiburones, y a todas estas adversidades se les suma una más, pues se ha confirmado que Darío Burbano se perderá este partido y presumiblemente lo que resta del torneo.

El Club León confirmó hoy a través de su cuenta de Twitter oficial que Burbano presentó una lesión en su hombro, por lo que tendrá que ser operado hoy, y aunque no se dio un tiempo estimado de recuperación, parece improbable que pueda regresar antes de que termine el torneo, dentro de tres semanas.

Así, el volante colombiano se une a la lista de bajas de la Fiera, junto a Alex Mejía, Ignacio González, Osvaldo Rodríguez, Giles Barnes, Álvaro Ramos, Fernando Navarro y Guillermo Burdisso, aunque los dos últimos tal vez podrían alcanzar a recuperarse para viajar a Veracruz.

Esta es una mala noticia para el propio Burbano, que termina contrato con el Club León en este torneo, y que luchaba en cada partido para ganarse la renovación, pero que cae víctima de las lesiones una vez más.

Burbano ya se perdió la mitad del torneo pasado luego de ser operado de la rodilla por una lesión en los meniscos, y todavía comenzó esta temporada lesionado, aunque Gustavo Díaz llegó a asegurar que a su recuperación podría convertirse en el mejor “refuerzo” del equipo para esta campaña.

Ahora, Burbano deja la competencia con apenas 379 minutos jugados en nueve partidos, con cero goles y una asistencia, y con la incertidumbre de su contrato que termina.

Para enfrentar a Veracruz, las lesiones vuelven a atacar a la Fiera, y Gustavo Díaz volverá a barajar a su corto plantel, aunque no es nada que no hubiera advertido la afición desde antes del inicio del campeonato, como lo deja ver el comentario de Gustavo Martínez en la nota de Burbano del cuatro de enero de este año:

¿Qué tanto afectará la baja de Burbano en el cierre del campeonato? ¿Quién podrá sustituirlo en la cancha? ¿Creen que haya hecho méritos para merecer la renovación?

Últimas noticias

18-06-2018
Presentan el nuevo Estadio León
Leer más
18-06-2018
Anuncio del nuevo Estadio León EN VIVO
Leer más
17-06-2018
Landon Donovan se va del Club León
Leer más
16-06-2018
El equipo al que podría irse Burbano
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.