Pedro Aquino: La contención más fuerte que nunca

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Esepcial

“De la cancha me van a tener que sacar muerto”, suelta Pedro Aquino en su primera conferencia de prensa ante los medios de León.

El peruano ha sido quizás el refuerzo más importante del equipo esmeralda para el próximo torneo, llega como mundialista con su selección y con la confianza por los aires, a demostrar que la octava estrella no está tan lejana como parecía el torneo pasado.

Y es que el mediocampista de contención puede presumir a sus 23 años de una carrera redonda, que espera llevar todavía a nuevos niveles aquí en el Bajío.

Aquino debutó a los 18 años con el Sporting Cristal de Perú en el 2013, y tomó cada vez más protagonismo hasta que en el 2016 se convirtió en un titular indiscutible y en una pieza clave para que el Sporting Cristal saliera campeón de liga.

Foto: Twitter @26_pabloruiz

Desde ese momento los reflectores se posaron en él, y comenzaron a llegar ofertas por hacerse con sus servicios. Desde México, el América y el Monterrey se abalanzaron sobre él, y al final fueron los Rayados los que se hicieron con su carta, aunque decidieron prestarlo a los recién ascendidos Lobos BUAP para que viviera en Puebla su proceso de adaptación.

Con Lobos, Aquino se confirmó como una de las promesas más importantes del futbol inca. Se convirtió en el balance del equipo en el mediocampo, y en una de las piezas claves para el buen primer torneo del conjunto licántropo, y aunque en el segundo semestre el equipo se cayó y terminó por perder la categoría, Aquino siempre fue señalado como uno de los más destacados.

De hecho, su buen actuar en el balompié azteca no pasó desapercibido para Ricardo Gareca, y el “Tigre” lo llevó a la selección para el repechaje de Perú ante Nueva Zelanda. Después, se mantendría en las convocatorias, hasta que se confirmó su presencia para el mundial de Rusia 2018, donde disputó los tres encuentros de la fase de grupos, aunque destaca el juego ante Francia, donde fue titular y completó todo el partido.

Ahora, menos de tres semanas después de cumplir su sueño mundialista, Aquino ha llegado ya a León y comienza a prepararse para su debut. Con él en el campo, los Esmeraldas apuntan a tener una de las líneas medias más completas de la liga, y si hombres como Luis Montes, Leonel López, Alex Mejía o hasta Iván Rodríguez se conjugan de la mejor manera, habrá poco que hacer para detenerlos.

¿Ustedes creen que Pedro Aquino sea el refuerzo más importante del Club León para el Apertura 2018? ¿Podrá darle estabilidad al mediocampo esmeralda? ¿Creen que pueda adaptarse bien al plantel de la Fiera?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.