OFICIAL: Mauro Boselli no renovará contrato con el Club León

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Telemundo

Luego de que la renovación de contrato de Mauro Boselli se haya convertido en el tema principal del Club León en los últimos meses, pareciera que hoy, apenas dos días después de terminado el Apertura 2018, esta novela ha llegado a su fin.

Y es que el propio Boselli publicó en sus redes sociales un escueto comunicado, en el que da a conocer que en una reunión entre el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, y su represente, la directiva no mostró interés en la renovación de su contrato, por lo que llegó a la conclusión de que lo mejor será partir libre el próximo verano, cuando su finaliza su vínculo con la Fiera.

En su mensaje, Mauro asegura que el tema económico no fue la razón por la que no se alcanzó un acuerdo, y deja ver que la directiva esmeralda ni siquiera tuvo la disposición de negociar las condiciones de una eventual renovación, lo que lo orilló a tomar la decisión de salir.

Ahora falta conocer la postura del club ante este hecho, ya que, al todavía ser dueño de su carta, el Club León podría negociarlo para este mercado invernal, y frustrar los planes de Boselli de mantenerse hasta mayo próximo y romper el record de máximo goleador histórico de la institución, que hoy tiene a siete goles de distancia.

A lo largo del último semestre, trascendió información de un supuesto interés del Atlas por hacerse con sus servicios, además de acercamientos de Talleres de Córdoba en Argentina, que tiene un vínculo muy fuerte con Grupo Pachuca, aunque el delantero argentino también se ha encargado de mandar guiños al Estudiantes de la Plata, equipo con el cual catapultó su carrera al ganar la Copa Libertadores de América en 2009.

Inclusive en el partido del sábado ante los Tuzos, Boselli ya pareció mandar una señal a la directiva con el festejo de su gol, pues celebró imitando la imagen de un viejo con un bastón, en clara referencia a los críticos que señalan una decadencia en su juego debido a su edad.

¿Ustedes que opinan de la no renovación de Mauro Boselli? ¿Creen que se quede unos últimos seis meses? ¿O será vendido por la directiva de la Fiera? ¿Creen que se mantenga como el capitán del equipo y titular indiscutible? ¿O será castigado con menos minutos de juego ante su inminente salida? ¿Creen que esta era la salida que merecía el segundo máximo goleador del Club León?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.