Noviembre sin ti, liguilla

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de sacar un desabrido empate a ceros ante Atlas el pasado domingo, el Club León prácticamente acabó con sus posibilidades de clasificar a la liguilla, y le puso punto final a un torneo para el olvido.

Y es que históricamente, el cuadro verdiblanco había tenido buenos cierres en los torneos Apertura, entre los meses de noviembre y diciembre, donde regularmente se enfilaba a la liguilla en busca del título.

Desde el ascenso en 2012, los Verdes solo se habían ausentado de la “fiesta grande” en una ocasión, el Apertura 2014, cuando Gustavo Matosas protagonizó una auténtica novela en su salida al América, y donde dejó al equipo en la décima posición, sin posibilidad de luchar por el título.

Antes, para los Apertura 2012 y 2013, Matosas había puesto al León en el tercer lugar de la tabla general, y como un serio aspirante al título. En 2012, alcanzaron las semifinales frente a Tijuana, aunque no pudieron superar a los Xolos. Pero en 2013 sí consagraron la buena temporada con el campeonato que le ganaron al América.

Después de Matosas, el equipo también se acostumbró a las liguillas en invierno. Para el Apertura 2015, Juan Antonio Pizzi llevó a los Esmeraldas de nuevo al tercer puesto de la tabla general, aunque no supero en los cuartos de final al América, con la ausencia de Mauro Boselli por lesión.

En el Apertura 2016 el encargado de ilusionar el fin de año de los fanáticos verdiblancos fue Javier Torrente, que llegó para suplir a Luis Fernando Tena y metió a los Verdes a la liguilla con 26 puntos y con 10 partidos consecutivos sin perder, aunque al final no pudieron superar a los Tigres en semifinales.

Y un año después, para el Apertura 2017, Gustavo Díaz fue el que se encargó de meter a la Fiera en la pelea por el título luego de una impresionante racha de cinco partidos consecutivos con victoria, aunque de nuevo los Tigres los eliminaron en los cuartos de final.

Ahora, en este 2018, el Club León ya está virtualmente eliminado a dos jornadas de que termine el campeonato, en lo que será su segundo invierno sin liguilla desde el ascenso. Ahora todos los esfuerzos se enfocan ya en el Clausura 2019, donde el equipo deberá volver a enamorar a su pueblo y demostrar que todavía puede luchar por los primeros lugares de la tabla y por los títulos.

Y por lo pronto, habrá que celebrar una triste temporada de fiestas, con otro año sin títulos para el Club León.

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.