"No dudé en llegar a León": Rodolfo Cota

Por Jorge Ramos | Foto: Especial

Hoy, luego de su presentación en el Nou Camp, la llegada de Rodolfo Cota al León dejó de ser solo palabras y se convirtió en una realidad.

A pesar de que la directiva esmeralda ya lo había anunciado, fue hasta hoy cuando Cota se puso la playera verdiblanca y posó como nuevo refuerzo en la que será su nueva casa, y aceptó que a pesar de que fue una decisión difícil, confía en que será la mejor.

“Hay decisiones que uno debe de tomar, porque también ya no soy un arquero joven. Te soy sincero, Europa no era algo que tenía en mente. Tengo 30 años y hay que ser realistas. En México estoy muy contento, y desde que se presentó, desde que me habló Jesús (Martínez Murguía) para lo de esta oportunidad, pues no lo dudé, y no tenía que pensar si León es menos o es más, simplemente quise venir acá”.

Sin oportunidad de mantenerse en Guadalajara, Cota parecía tener su destino en sus manos, ya fuera para regresar a Pachuca o para aceptar la propuesta del Club León, pero al final el Bajío logró convencerlo.

“¿Por qué León no? No creo que sea menos que el equipo en que haya estado. Me dieron la propuesta y la oportunidad de poder venir acá. Sabemos que sigo perteneciendo a Pachuca, se hizo un préstamo acá, y no la pensé”.

De cualquier manera, le queda la espina de no poder viajar al mundial de clubes con las Chivas, aunque advierte que todavía podría cumplir ese sueño enfundado en otros colores.

“Una de las cosas por las que me hubiera gustado seguir (en Chivas) era la posibilidad de jugar el mundial de clubes. Asistí a tres pero nunca tuve la oportunidad de jugarlo porque iba de suplente, estaba Miguel Calero, que en paz descanse, y bueno, parecía que ahora se prestaba para que lo pudiera jugar, pero como le dije a Jesús: “¿Pues por qué no? Acá también se puede lograr y se puede ganar y podría asistir a uno”.

Ahora, deberá competirles el puesto titular en la portería a William Yarbrough, de quien todavía se rumora su salida a la MLS, y a Felipe Rodríguez, por lo que su travesía apenas comienza.

“El puesto no está asegurado, hay que ganárselo, hay que competirlo, y hay grandes arqueros, a William lo conozco de hace muchísimos años de fuerzas básicas, y Felipe, lo que me ha tocado jugar de rival ahora me tocará tenerlo de compañero, y son unos excelentes arqueros y la competencia va a ser difícil, pero el técnico será el encargado de tomar la mejor decisión siempre para el bien del equipo”.

Cota firmó un préstamo por cuatro años con el Club León, y si logra consolidarse bajo los tres palos del Nou Camp, podría ser la base sobre la que se construyan los nuevos éxitos esmeraldas.

¿Ustedes creen que Cota arranque el Apertura 2018 como titular? ¿Creen que Yarbrugh pueda competirle el puesto? ¿O sería mejor que emigrara al futbol de los Estados Unidos?

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.