"No creo que me mantenga acá en México": Jean Meneses

Tras un mes de inactividad y luego de una fuerte reestructuración en el plantel, el Club León por fin volvió a la competencia el sábado pasado, cuando los Tigres les sacaron el empate en el último minuto de juego, y amargaron así su debut en el Clausura 2019.

Sin embargo, y a pesar de que no se consiguió la victoria, el equipo mostró un buen funcionamiento en el campo, dominó el balón y generó peligro cada que se volcaba al frente, con hombres como Rubens Sambueza, Luis Montes o Yairo Moreno como nuevos referentes para el ataque esmeralda.

Pero al contrario, en un papel secundario quedó el chileno Jean Meneses, que estuvo en la banca pero no fue requerido por Ignacio Ambriz, y que no vislumbra demasiados minutos de juego en esta campaña, sobre todo con la llegada de Ángel Mena a ocupar su misma posición.

Pues ahora, luego de que su nombre haya sido vinculado a equipos importantes de la liga chilena, ha sido el propio Meneses el que ha aceptado su interés por regresar a su país, donde espera encontrar los minutos que hasta el momento no ha encontrado en el Bajío.

“Como se está dando mi situación, no creo que me mantenga acá en México", declaró Jean para el medio chileno Canal del Futbol, donde también agregó: “Me motiva volver al país”.

Meneses aclaró que él solo ha tenido conocimiento del interés de la Universidad Católica, donde se reuniría con su compañero de los últimos seis meses en León, Juan Cornejo, y aunque se habló también de un supuesto contacto con la Universidad de Chile, aclaró que esto último fueron solo rumores.

Ahora, habrá que ver cómo se resuelve su situación contractual, ya que Meneses llegó a León como préstamo por un año, por lo que tendría que aclarar su traspaso tanto con la Fiera, como con Universidad de Concepción, equipo dueño de su carta, y la Católica, lo que podría complicar su salida del cuadro esmeralda.

Así, y si se concreta su retorno al futbol chileno, Jean Meneses dejaría León con apenas 333 minutos de liga repartidos en ocho partidos, sin ningún gol anotado y con apenas dos asistencias.

¿Ustedes que opinan de la posible salida de Meneses? ¿Creen que el Club León tiene hoy jugadores para suplirlo? ¿O tendrían que contratar a alguien más antes de que cierre el mercado de pases?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.