Nacho le da la cara a los cambios

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Especial

Se viene una etapa de cambios. Gustavo Díaz ha tomado la dirección técnica del Club León, y ha modificado todo el paradigma del equipo. Nuevas formas de entrenamiento, nuevos horarios, nuevos ejercicios.

Sin embargo, entre todas estas novedades, se mantiene Ignacio González, el hombre más institucional del equipo, y que estará presente en esta nueva era, con el “Chavo” Díaz como líder en el banquillo.

“Su idea de juego está clara, le gusta mucho la movilidad, tener la pelota, descargar de primera, tocarla varias veces, poco tiempo cada jugador, buena circulación y los entrenamientos han sido más cortos, un poco más intensos”.

Nacho ha estado presente en todo el trayecto que han vivido los Esmeraldas en los últimos años, desde los campeonatos hasta campañas tristes sin clasificación a la liguilla. Sabe como reacciona el vestidor en momentos críticos, y cree que el cambio llegó en el momento adecuado.

“Necesitamos un cambio, necesitamos ese refresco. No estamos del todo mal, estamos ahí a dos puntos de zona de calificación, a un partido me parece. Ojalá que venga un mejor rendimiento que también nosotros lo necesitamos”.

Pero a pesar de que este mal inicio de temporada le costó el puesto a Javier Torrente, y a pesar de que el equipo mostró garra y entrega en diversos partidos, asume la responsabilidad de los futbolistas en el desempeño grupal.

“No nos gusta el saber que no nos fue bien con un entrenador y el saber que se tiene que ir alguien, dejar su trabajo, por culpa de nosotros, sin embargo aumenta el compromiso, con un cambio motivante para todos, también el empezar de cero, el que todos se quieren mostrar y que están las oportunidades ahí”

Ahora, puertas que parecían cerradas comienzan a abrirse, y lugares que se veían inamovibles vuelven a ser competidos. No hay jerarquía que valga, y una máxima vuelve a escucharse: “El que esté mejor va a jugar”.

“Hoy por hoy todos estamos en duda. El que no estaba jugando lo pueden tomar en cuenta y el que estaba jugando por ahí lo pueden mandar a la banca. Hay que estar siempre bien y siempre motivado porque queda más de la mitad del torneo donde todo puede pasar”.

Gustavo Díaz tiene apenas una semana en el banquillo de la Fiera, pero la ilusión y la esperanza ya comienzan a aparecer. Su nacionalidad uruguaya y el estilo de juego que manejó en Celaya ya le han valido para ser comparado a Gustavo Matosas y su mítico equipo que ascendió y se coronó bicampeón de liga. Y Nacho cree que ese futbol puede volver a brillar en el Glorioso.

“Puede llegar a volver esa movilidad y esa circulación de pelota y ese dinamismo que tuvimos en esa época tan gloriosa. Esa época ya quedó atrás, no podemos vivir del pasado, pero sí, comparando un poco el estilo y el sistema de futbol, sí se puede llegar a parecer el funcionamiento”.

El eterno Nacho González se enfila a completar ocho años como Verdiblanco. Asegura que le quedan tres torneos más de contrato, y que después buscará alargar su estadía en el club, si no como jugador, sí como directivo, pero elude hablar del fatídico día en el que tenga que abandonar las canchas.

Por lo pronto, es el espíritu del equipo y representa el sentir de una afición con la que ha compartido los éxitos y las derrotas. Y mientras esté en el campo, la hinchada tendrá razones fundamentadas para ilusionarse. #DaleLeón

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.