Nacho Ambriz define su alineación para la Copa

Tras el agridulce debut del Club León frente a los Tigres de la UANL, ahora el equipo esmeralda se prepara para enfrentar a los Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX, una competición donde Ignacio Ambriz podrá probar al grueso de su equipo, así como darle oportunidades a los jóvenes destacados de las fuerzas básicas.

Y es que desde el sábado pasado, en la conferencia posterior al partido, Ambriz dio una clara aproximación del equipo que utilizará para el partido de copa, donde estarán algunos de los suplentes que no vieron acción en liga, reforzados por una base de canteranos.

“Voy a hacer muchos cambios, voy a intentar que jueguen los jóvenes también, dos de ellos van a ser Johan (Alonso) y “More” (Christian Martínez) que van a jugar por las bandas, y dos en la banca, que llevaré a (Juan Pablo) Flores y a (Pablo) Padilla. Y los demás, por ahí jugará Tesillo, Herrera, Mireles, Dilan, Ochoa, Price, Meneses, Calero, más o menos por ahí es”.

Para esta edición de la Copa MX, los equipos deberán sumar en cada partido un mínimo de 180 minutos con jugadores nacidos en 1999 o después, es por esto que Ambriz recurrirá a Johan Alonso, Christian Martínez, Pablo Padilla y Juan Pablo Flores, cuatro elementos de la Sub 20 que acaban de disputar la final de su categoría; mientras que futbolistas como Jorge Díaz Price, Juan José Calero u Omar Mireles ya no alcanzan a sumar para la regla en copa.

Además, sumado a la participación de un gran número de juveniles, para este encuentro también se espera que podamos ver los primeros minutos de refuerzos como el lateral izquierdo Dilan Zúñiga, que se perfila a ser el titular en liga tras la lesión de Osvaldo Rodríguez, o como Iván Ochoa, el contención que hará su debut con la playera esmeralda.

Inclusive, Ambriz podría optar por darle sus primeros minutos de juego a Vinicio Angulo, el delantero ecuatoriano que apenas ayer fue presentado oficialmente como refuerzo esmeralda, y que aseguró estar listo para jugar este mismo miércoles.

“Si el profe lo decide, estamos. Hemos venido trabajando desde Dorados, hemos estado trabajando durante todos estos días, y esperemos a ver la decisión del profe”.

Así, el duelo frente a los Alebrijes será importante para conocer la totalidad del plantel verdiblanco, saber si hay equipo para competir en los dos torneos, e iniciar con el pie derecho en una competencia en la que el objetivo sigue siendo ganarla para que el Club León se convierta en el máximo ganador de copas.

El duelo ante los Alebrijes se jugará mañana miércoles a las 7:00 p.m. en el Nou Camp, será transmitido por Fox Sports y aún hay boletos disponibles a un costo de 50 pesos general.

¿Ustedes que esperan para este debut de copa? ¿Creen que los jóvenes de la Sub 20 estén listos para jugar ante Alebrijes? ¿Creen que una buena actuación de Dilan Zúñiga, Iván Ochoa o Vinicio Angulo les asegure el viaje del próximo sábado a Monterrey para disputar la liga?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.