Mosquera se despide del torneo

Por jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de un pésimo Apertura 2018 donde los resultados no le favorecieron al Club León, ahora el equipo está prácticamente eliminado de la competencia, aunque esto no ha evitado que las malas noticias aparezcan en el seno del plantel esmeralda.

Luego del partido ante Puebla de hace dos semanas, el defensor central Andrés Mosquera presentó molestias por un golpe que recibió en la nariz, mismo que después se confirmó que era una fractura triple en el tabique nasal.

A pesar de esto, al ser una pieza clave en la parte baja del equipo, tanto el jugador como el cuerpo técnico y el departamento médico analizaron la posibilidad de que Mosquera jugara los últimos partidos con una protección facial, aunque con la eliminación casi asegurada, Ignacio Ambriz ha confirmado su baja para los próximos dos partidos.

“Le detuvimos un poco la operación de la nariz pensando que teníamos posibilidades de calificar y era un jugador importante para nosotros, y tomamos la decisión junto con el doctor, Rodrigo (Fernández), Mosquera y yo, que el domingo sea intervenido para poder aprovechar y que pueda llegar bien a la pretemporada”.

Y es que a pesar de que la prioridad es cerrar el campeonato con dos victorias, Ambriz también sabe que debe comenzar a planear la siguiente temporada, y es ahí donde toma importancia la rápida recuperación del central colombiano, que se ha convertido en el principal pilar de la defensiva esmeralda.

Además, para el siguiente torneo también se espera el regreso de Nacho González, que se perdió toda esta campaña por lesión, y que para la próxima volverá a meterle presión a una línea defensiva que ha sido de las más golpeadas y criticadas en todo el año calendario.

Por lo pronto, los encargados de sobrellevar la central de la Fiera en los duelos ante Chivas y Pachuca serán seguramente Miguel Herrera Equihua y William Tesillo, con algún canterano como Cristian Torres o Jorge Durán en la banca para cualquier eventualidad.

¿Ustedes qué opinan de la baja de Andrés Mosquera? ¿Creen que su baja condicione al equipo para los últimos dos juegos? ¿O creen que Herrera Equihua puede ocupar sin problemas el lugar del colombiano?

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.