Matosas es nuevo técnico de Costa Rica

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de meses de rumores, candidatos y entrevistas, la Federación Costarricense de Futbol, (FEDEFUTBOL), por fin eligió al que será su nuevo entrenador para el proceso mundialista para Qatar 2022, y será un viejo conocido de la afición esmeralda: Gustavo Matosas.

En las últimas semanas, los nombres de Matosas, Victor Manuel Vucetich y el colombiano Luis Fernando Suárez habían sido señalados como los principales candidatos para llegar a la selección “Tica”, inclusive en un momento se señaló a Ignacio Ambriz como uno de los más adelantados para tomar el puesto, aunque terminó con los rumores al firmar con el Club León hace dos semanas.

Pero ahora se ha confirmado que Matosas es elegido para guiar a Costa Rica rumbo al próximo mundial, luego de que les ganara la carrera a sus competidores tras destacar en las reuniones personales que sostuvo con la gente de la Fedefutbol.

Los principales logros de Gustavo Matosas como director técnico son el campeonato que logró en Uruguay con el Defensor Sporting, y el ascenso y el bicampeonato conseguidos con la Fiera en México.

Después de su paso por el Bajío, Matosas tuvo pasos fugaces y con pocos resultados en América, Atlas, Al Hilal de Arabia Saudita, Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de la Plata en Argentina.

¿Qué opinan de esta designación? ¿Creen que Matosas pueda llevar a Costa Rica al próximo mundial? ¿Podrá superar lo logrado por los Ticos en Brasil 2014, cuando alcanzaron los cuartos de final?

Últimas noticias

23-10-2018
Un técnico bicampeón de Copa
Leer más
22-10-2018
Aquino calienta las 'semis' contra Cruz Azul
Leer más
22-10-2018
La 'semi' ya no es contra el superlíder
Leer más
21-10-2018
Esta fiera da un rayo de esperanza
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.