¿Mala pretemporada?

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de que el Querétaro derrotara a la Fiera por 1 – 2 en su cuarto y último encuentro de preparación, el Club León cierra una pretemporada con tres derrotas y solo una victoria, un antecedente poco positivo de cara al arranque del Clausura 2018 el próximo viernes.

El encargado de vencer a los Esmeraldas fue Camilo Sanvezzo, el delantero brasileño del Querétaro que marcó los dos goles de los Gallos, uno de penal y otro de tiro libre, mientras que para los Verdes fue Elías Hernández el que descontó gracias a un penal.

Esto se dio en la primera hora de juego, donde vieron acción los cuadros titulares de ambos equipos, mientras que para los siguientes 60 minutos se utilizaron cuadros alternativos.

Fue ahí donde apareció Guillermo Burdisso, el central argentino que sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda hace más de medio año, y quien suma minutos de cara a su regreso para esta temporada.

No obstante, y a pesar de los esfuerzos de Mauro Laínez, Maxi Cerato o Álvaro Ramos, en esta segunda parte ninguno de los equipos pudo marcar, por lo que lo marcador global terminó 2 – 1 a favor del Querétaro.

Pero a pesar del resultado, Gustavo Díaz tuvo la oportunidad de observar a un par de elementos juveniles interesantes, como el volante ofensivo Jorge Díaz Price, que fue uno de los más activos en esta pretemporada, y que se llevó los elogios del técnico uruguayo.

“Price lo ha hecho muy bien. Reconocer que es una grata revelación para nosotros, y pensar en él para minutos para la copa y la liga, y que sea una grata revelación para todos. Un jugador joven que muestra mucho talento”.

También el seleccionado sub 17, Carlos Guerrero, fue destacado por el “Chavo”, aunque sabe que le falta madurar un poco más.

“Carlos Guerrero viene muy bien pero todavía hay que respetar esos procesos para no ponerlo y que después caigan en baches los chicos y desaparezcan. Tiene mucho pero hay que cuidarlo”.

Pero todo esto ya quedó atrás. Ahora Gustavo Díaz deberá preparar el debut ante Atlas el próximo viernes cinco de enero, y es por eso que el equipo no tendrá descanso, y volverá a trabajar desde este lunes.

El tiempo apremia, ya no hay margen de error, y el Club León apunta a volver a los primeros planos del futbol nacional, por lo que ahora cada partido será una nueva final. Y como todas las finales, la obligación es ganarlas.

¿Deben preocuparnos los malos resultados en la pretemporada? ¿Veremos a más juveniles destacar en el primer equipo en esta temporada? ¿Hasta dónde creen que llegue el León de Gustavo Díaz en este Clausura 2018?

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.