Los que no vienen son villamelones: Fernando Navarro

Por Jorge Ramos Pérez

En las vísperas de una nueva temporada, Fernando Navarro habló acerca de su compromiso con el León, pues tras varias semanas de negociación renovó por un año con opción a más, lo que lo liga a un equipo armado para el campeonato.

“El club es de primer nivel. El personal, la directiva te trata de la mejor manera. Está en una ciudad muy bonita, que los que son realmente aficionados se entregan al 100 y están en las buenas y en las malas, y eso es algo que yo valoro mucho y es algo que me ilusiona y me empuja a quedarme acá hasta mi retiro”.

A pesar de que el estadio sufrió una de sus peores temporadas en cuanto a asistencia, Navarro cree que los aficionados son los que acompañan a la Fiera sin importar la situación en la que se encuentre el equipo.

“Los que realmente son aficionados vienen al estadio siempre. Estuvo el club muchotiempo en Primera A y aun así seguían viniendo. También es cierto que el equipo el torneo pasado priorizó más el orden y la marca y dejó de ser tan espectacular, pero los que son realmente aficionados están cuando se juega bien y cuando no, y por eso esta es una de las mejores aficiones”.

“Los que ya no vienen a lo mejor son los villamelones que solo están en las buenas, y desgraciadamente ese muy pequeño porcentaje de gente que es así mancha a la que es realmente la afición del León”.

Navarro entiende que Luis Fernando Tena pregona un estilo más defensivo, pero señala la estabilidad que le ha traído al equipo ese sistema.

“Desde el torneo pasado hubo un cambio. Defensivamente se hicieron mejor las cosas. Fuimos mucho más sólidos que desde el torneo antepasado y es parte de lo que Luis Fernando nos ha pedido y como se ha trabajado desde el partido pasado”.

Y a pesar de que admite que Tena prioriza el orden a el ataque, señala que no les impide tampoco la oportunidad de irse al frente.

“A él le gusta que pasemos al ataque y a veces cuando un equipo se te encierra, la sorpresa viene de algún lateral. (…) Él no nos quita esa libertad, pero sí nos pide que escojamos bien las jugadas en las que tenemos que ir y entender que la marca al ataque es muy importante”.

Navarro es un jugador con buena marca y con velocidad para botarse al ataque. Sin embargo, deberá de probar sus cualidades semana a semana para no perder la titularidad ante Carlos Guzmán, quien llega a competirle el puesto tras la salida de Jonny Magallón.

“Desde que llegué acá siempre ha habida esa competencia. En algún momento siempre estuve en la cancha y sabemos que tener a alguien que compita por tu lugar te hace mejorar y dar el 100%. (…) Depende de lo que yo haga y deje de hacer, pero también depende el partido. A veces es ver quien puede ayudar más al equipo en cierta situación”.

Fernando Navarro ha tomado cariño por el equipo. Pero el puesto se lo tendrá que jugar en cada partido y en cada minuto que esté en el campo. Ya lo vivió la temporada pasada, cuando una lesión le dio la titularidad a Magallón al final del campeonato. Ya ha demostrado calidad, ahora solo falta establecerse.

Últimas noticias

23-10-2018
Un técnico bicampeón de Copa
Leer más
22-10-2018
Aquino calienta las 'semis' contra Cruz Azul
Leer más
22-10-2018
La 'semi' ya no es contra el superlíder
Leer más
21-10-2018
Esta fiera da un rayo de esperanza
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.