Los mejores fichajes del León en los últimos 10 años

Los envidiosos dirán que León es un equipo chico, pero la realidad es que es un club con gran tradición en el futbol mexicano. Ha ganado siete títulos y también ha sorteado una gran cantidad de obstáculos, aunque siempre levantándose como toda una fiera.

Y en este ir y venir de goles, patadas, triunfos y derrotas, así como la directiva esmeralda ha tenido sus resbalones, también le ha dado al clavo con futbolistas que le han aportado estrellas al escudo. 

Hemos seleccionado a los que creemos son los mejores fichajes de los últimos 10 años, pero tú tienes la última palabra.

Ignacio González 

En el 2010 llegó Nacho González y desde entonces se ha ganado a la afición del León. En sus primeros años con los Fiera fue titular indiscutible, además tenía una cabeza llena de magia, ya que marcó la mayoría de sus goles así. El auténtico “Corazón de León” es un ídolo para la afición, desafortunadamente las lesiones lo han dejado fuera más de un año, pero toda la afición lo extraña.

Carlos Peña 

El “Gullit” fue cedido del Pachuca al León para el Apertura 2011 y vaya que le vino bien al equipo esmeralda, sobre todo porque fue un elemento importante para lograr el ascenso. Y eso no fue lo único, una vez en Primera División se convirtió en un referente de la Fiera, empezó a marcar goles y hasta fue convocado por la Selección Mexicana. 

Hernán Darío Burbano 

El colombiano que dio movimiento a la media cancha, también llegó a la Liga de Ascenso y destacó con sus goles. Burbano jugó en dos periodos diferentes con la Fiera, pero fue de los héroes del ascenso y de la sexta estrella.

José Juan Vázquez

El “Gallito” es otro de los grandes artífices del ascenso y del bicampeonato, siempre destacó por su calidad de juego y un jugador incansable, de esos que juegan todos los partidos y como titular. Su destacada participación lo llevó a la Selección Mexicana. 

Luis Montes

El ‘Chapo’ se ha convertido en otro de los baluartes de La Fiera. Llegó en 2011 a la Liga de Ascenso y desde entonces ha mostrado lo aguerrido que es en la cancha. Sin duda ha logrado e impulsado al equipo al conseguir sus objetivos. Su manera de controlar el balón y hacer el toque justo en el momento adecuado le da muchos puntos al León. 

Matías Britos 

El uruguayo llegó al León tras el ascenso y ayudó a revolucionar a la delantera, marcando goles que llevaron al equipo a conseguir el bicampeonato. Su paso por el León fue tan destacado que más tarde Pumas se lo llevó. 

Fernando Navarro 

El defensa vino de menos a más, al principio sólo con algunos minutos de juego en la cancha, pero poco a poco se fue ganando la titularidad, incluso colaborando con goles; Navarro le dio solidez a la defensa esmeralda.

Elías Hernández

El mediocampista se consolidó como uno de los más peligrosos de su zona, sobre todo porque maneja muy bien los tiros de larga distancia, además de ser desequilibran con el balón. Elías logró marcar más de 10 goles con el equipo y también fue parte del bicampeonato.

Rafa Márquez

Después de su paso por el Barcelona, Rafa Márquez cayó como anillo al dedo a León venía de ganar todo con los culé, y con la Fiera no decepcionó y fue parte del bicampeonato. 

Mauro Boselli

El argentino es uno de los mejores jugadores de la época reciente con el León, marcó 130 goles se convirtió en el segundo mejor anotador del equipo. Boselli fue parte del bicampeonato y se convirtió en el símbolo de la Fiera para las nuevas generaciones.

Ángel Mena

El ecuatoriano dejó un muy buen sabor de boca en su primer torneo con el León, al convertirse en líder de goleo y poner en aprietos a las defensas del resto de los equipos de la Liga, aunque apenas es un torneo, la afición confía en que vuelva a tener una campaña inolvidable. 

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.