Leyendas en las calles

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

La relevancia que el Club León tiene en la ciudad es irrefutable. Con el Verde como su color tradicional, no es raro ver casas y negocios adornados con banderas, murales u otra parafernalia de la Fiera.

Por esto, no resulta raro que las leyendas del León hayan encontrado en el nombre de las calles el recinto ideal para inmortalizarse.

Es en la colonia Villas de San Juan, al este de la ciudad, donde las avenidas han sido bautizadas con los nombres de los personajes más importantes de la historia del Club León.

Alrededor del bulevar Constelaciones de San Juan se concentran los nombres de futbolistas de que tuvieron diferentes etapas de gloria con la Fiera, como el máximo goleador del equipo, Adalberto “Dumbo” López.

O el circuito de la “Pantera Rosa”, don Darío Miranda, mítico arquero del León de los setentas.

Una de las arterias principales es la de Alfonso “Capi” Montemayor, una de las figuras (si no es que la figura) más importantes del equipo esmeralda y del futbol mexicano.

Aunque no se queda atrás Mario “Capi” Ayala, campeón en el América en los sesentas y luego uno de los jugadores claves en el gran plantel del León de los setentas, junto a Luis “Chino” Estrada, Rafael “Chepe” Chávez, Jorge “Tarzán” Davino o Roberto Salomone, quienes también tienen sus avenidas en esta colonia.

Pero el homenaje no solo se limita a los jugadores, sino que entrenadores y directivos vitales para el crecimiento del club también están presentes, como José María Casullo, primer técnico bicampeón del llamado profesionalismo del futbol mexicano con la Fiera, Antonio López Herranz, entrenador campeón otras dos veces en los cincuentas, o Pedro Pons, uno de los presidentes más importantes del club.

Por supuesto, el “Cinco Copas”, Antonio “Tota” Carbajal también tiene su calle, aunque sin duda es más importante la avenida que tiene junto al Estadio La Martinica, recinto que en el que fue campeón.

Este homenaje es una prueba más de que los leoneses no olvidan el gran legado de su equipo. El León tiene una tradición de más de setenta años en el futbol nacional, y semana a semana escribe nuevas páginas en su rica historia.

¿Ustedes conocen alguna otra avenida con el nombre de alguna leyenda del León? ¿Conocen a alguien que viva en estas calles? ¿O tal vez quisieran mudarse a estas avenidas para honrar a su ídolo favorito?

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.