León fue un digno campeón: Poblete

Autor: Luis Gerardo Lugo

Honor a quien honor merece y León fue un digno campeón, así resume Carlos Poblete sobre el rival al que le tocó en enfrentar en aquella Final de 1992.

“Recuerdo que fue una final muy complicada en el primer partido porque llovió mucho en Puebla y eso hizo el duelo cerrado”, recuerda.

 ‘El Búfalo’ era el atacante del Puebla en aquel inolvidable duelo y uno de los delanteros temibles de la Primera División del futbol mexicano. Tenía una encomienda muy importante: superar a dos zagueros que se habían constituido como pilares de la Fiera en esta temporada, Carlos Turrubiates y su gran amigo Edgardo Fuentes.

El futbol desde el otro punto de vista y Poblete trae a su mente a los rivales que tuvo enfrente en aquella final. “El León tenía un equipazo, con Turru, El Flaco (Fuentes), Tita, Marquinho, Ze Roberto, Lupe Castañeda… un digno campeón”.

Para el chileno, la temporada que hicieron León y Puebla fue para destacarse ya que había otros equipos favoritos al trono como Chivas, Necaxa y el campeón defensor Pumas.

“Hicimos el máximo esfuerzo, pero nos tocó perder”, señala.

El tiempo extra llegó en una final que no había tenido goles y en cuanto cayo el gol de Turrubiates, la responsabilidad creció de empatar.

“Nunca piensas en meter goles por obligación, pero en ese momento deseaba de corazón poder convertir y no tuve la fortuna en esa final”, señala Poblete.

El destino hizo que Carlos Poblete viniera años después a jugar a nuestra ciudad para defender los colores del Unión de Curtidores en la Primera.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.