León Femenil se juega un histórico pase a la liguilla

Luego de cuatro meses de sacrificio, sudor y sangre, la temporada del Club León Femenil ha llegado a su punto más alto. Ahora ya no queda ninguna ruta alterna ni salida fácil, sino que el camino a la primera liguilla de su historia se reduce simplemente a una última victoria frente a Morelia en Michoacán; un solo partido que significa la gloria o el fracaso.

Y es que ellas mismas se orillaron a esto. Luego de caer derrotadas en casa la semana pasada frente a Necaxa, un equipo que no había ganado un solo partido en la campaña, el León Femenil pospuso la clasificación hasta su último encuentro, donde solo los tres puntos les valdrán para superar a las Chivas y meterse por primera vez a la lucha por el campeonato.

El Guadalajara Femenil tiene hoy 23 puntos que las ponen en la cuarta posición del Grupo 2, mientras que las esmeraldas están en el quinto puesto con 21 unidades, por lo que solo una victoria en Morelia les daría un total de 24 para superar a las Chivas y asegurar la clasificación.

Por lo menos, Monarcas Femenil ya está eliminado del torneo, no se juegan nada más que el orgullo de cerrar bien el campeonato, y las verdes son favoritas para llevarse la victoria.

Y es que si bien Morelia tendrá el beneficio de ser locales, esto tampoco significa una garantía, pues de hecho las Monarcas perdieron más partidos en su casa (4) que cómo visitantes (3), mientras que el León también ha hecho su trabajo fuera de casa, y obtuvo ya tres victorias fuera del Nou Camp.

Sin embargo, en el antecedente más cercano al que nos podemos remitir (el partido de la jornada 9 que se jugó hace dos meses en el “Glorioso”) el cuadro de Everaldo Begines no pudo derrotar a Morelia, y solo pudieron rescatar un empate tras un final trepidante donde Morelia se puso adelante por 2 – 1 al minuto 87, solo para que las Fieras igualaran agónicamente al 88'.

Ahora, el empate ya no les sirve de nada a las verdes, que deberán apelar más que nunca al estilo de lucha y entrega que las ha caracterizado desde que Begines tomó al equipo para conseguir el resultado.

Hoy, el Club León Femenil tiene la oportunidad de emular a su contraparte varonil y hacer historia, y solo un triunfo en tierras michoacanas las separa de este logro, y de completar el objetivo por el que tanto han luchado y se han desgastado durante los últimos meses.

El partido se jugará hoy lunes 22 de abril a las 4:00 p.m. en el estadio Morelos, y será transmitido en televisión por cable por el canal A&M Sports.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.