La vida después del Club León

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Hace siete meses, cuando el 2018 apenas comenzaba, aterrizaron en el Bajío tres futbolistas que llegaban a reforzar al Club León. Se trataba de Emanuel Cecchini, Giles Barnes y Landon Donovan, tres hombres que podrían batallar entre ellos por el título de peor contratación de la historia moderna de la Fiera.

Hoy, ya con un nuevo torneo comenzado, ninguno de los tres continúa con el cuadro esmeralda, Landon ha vuelto a su tercer retiro, Giles regresó al futbol de la MLS, y Cecchini está de vuelta en el Banfield, donde debutó.

Pero lo curioso es que, casi inmediatamente después de dejar al cuadro verdiblanco, Cecchini y Barnes parecen haber mejorado sustancialmente, y se han establecido como piezas importantes de sus respectivos equipos.

En primer lugar, Cecchini regresó a Banfield para el 25 de junio, y fue presentado como un refuerzo importante, surgido del plantel y que apenas hace un año había destacado tanto como para dar el salto a Europa.

Ahora, aunque la liga argentina todavía no da inicio, Banfield sí ha comenzado a competir al máximo nivel en la Copa Sudamericana, donde superaron una complicada llave de dieciseisavos de final ante el Boston River uruguayo, con Emanuel Cecchini como titular indiscutible en los dos partidos.

Por su parte, Giles Barnes aprovechó la última gira del Club León por los Estados Unidos para encontrar acomodo en la MLS con el Colorado Rapids, club en el que debutó casi inmediatamente, jugó dos partidos y dio muestras de su buen futbol, aunque una lesión en el tobillo cortó esta racha positiva.

Además, Barnes y Cecchini no son los únicos que han experimentado un cambio positivo tras dejar al León.

Por el mismo camino está el delantero chileno Álvaro Ramos, que dejó el Bajío para regresar a Chile con el Everton de Javier Torrente, donde pudo debutar con un gol que significó el empate y un punto para su equipo.

También está Mauro Laínez, el hermano mayor del juvenil del América que tuvo un año discreto en León, tanto así que terminó separado del primer equipo, pero que ahora se ha vuelto una pieza importante de los Lobos BUAP, donde se ha afianzado como titular y donde ya pudo marcar su primer gol en primera división.

O Guillermo Burdisso, que salió del Club León a pesar de que expresó en distintas ocasiones su deseo de quedarse en el Bajío. Finalmente el club decidió no renovarle su contrato, y encontró acomodo en Argentina, en el Independiente de Avellaneda, donde acaba de levantar la Copa Suruga Bank en Japón.

Todos estos futbolistas salieron del León apenas en este mercado de pases, y parecen haber encontrado un segundo aire inmediatamente después de salir de la institución esmeralda.

Pero tampoco son los únicos que han mejorado su nivel luego de dejar a la Fiera, pues en esa misma categoría podríamos sumar a Miguel Ibarra y Maxi Morález, que hoy son jugadores importantes en la MLS, a Marcos Caicedo, el ecuatoriano que volvió a la selección de su país en cuanto cambió al León por el Barcelona de Guayaquil, o Germán Cano, que pasó de ser suplente en León a ser campeón goleador de Colombia y máxima figura del Independiente de Medellín.

¿Ustedes por qué creen que estos futbolistas destaquen apenas se van de León? ¿Es culpa de los jugadores el no haber dado el ancho? ¿O es el equipo y el cuerpo técnico el que no ha sabido aprovecharlos?

Últimas noticias

18-10-2018
5 veces que el VAR pudo salvar al León
Leer más
18-10-2018
La increíble apuesta que Jean Meneses le ganó a aficionados del Club León
Leer más
17-10-2018
Así se prepara el Club León para la llegada del VAR
Leer más
17-10-2018
La 20/11 es la prioridad del Club león
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.