La última tarde del Azul

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Especial

Durante los primeros 45 minutos el Club León atropelló al Cruz Azul. El vendaval esmeralda se desató sobre el área cementera, y Jesús Corona admiraba con rabia los ataques que venían por derecha, por izquierda, por el centro, a balón parado, con pases al pie y con centros al área.

La primera parte fue tan prolífica para los Verdes que sus cuatro hombres de ataque (Mauro Boselli, Andrés Andrade, Elías Hernández y Luis Montes) todos dispararon al arco, e inclusive Nacho González amenazó la meta del Cruz Azul con un par de remates de cabeza.

Pero al final todos los intentos fallaron. Esta tarde, la última del Club León en el césped del estadio Azul, la suerte no acompañó a los guerreros esmeraldas, que se llevaron las manos a la cabeza una y otra vez, con la frustración de cada disparo desviado o rechazado.

Ya para la segunda parte, y cuando los Cementeros se dignaron a jugar futbol, la tormenta verde cesó, y ahora el peligro del Club León llegó a través de contragolpes que nuevamente fueron infructuosos. Al final, el “Chavo” Díaz apostó por el empate, y le sacó un último punto a una de las canchas más importantes de la historia verdiblanca.

Y aunque puede saber a poco, el funcionamiento debería bastar para calmar las ansias. Los once titulares de la Fiera han encontrado una regularidad impresionante, y parecería que pudieran jugar con los ojos vendados. Cada uno saca lo mejor de su posición, aunque en este encuentro en particular, fueron los tres futbolistas del mediocampo los que destacaron del resto, y fueron ellos los que sometieron al Cruz Azul hasta la asfixia.

Ahora, la siguiente prueba será Necaxa en el Nou Camp, y el León debe acatarse a la regla inviolable de sacar siempre los tres puntos del Glorioso, si es que esperan trascender esta temporada.

Pero de cualquier manera, el Club León se lleva del Azul algo más que el punto, ya que continúa el invicto, y el optimismo y la ilusión inundarán el Bajío, al menos por una semana más.

Últimas noticias

20-02-2018
Hay que amarrar el pase en la Copa
Leer más
19-02-2018
León repunta en interacciones
Leer más
18-02-2018
Este León sigue sin rumbo
Leer más
17-02-2018
La razón por la que Barnes no ha debutado
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.