La 'semi' ya no es contra el superlíder

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Con la semifinal de Copa MX a apenas dos días de distancia, el Club León ya se prepara de lleno para este encuentro a eliminación directa que le podría dar el pase a su primera final desde 2015.

Y es que mientras en liga los números no son tan alentadores, la copa sí está más cerca, a 180 minutos de distancia, aunque enfrente está todavía un Cruz Azul que llega con la etiqueta de favorito.

Sin embargo, y a pesar de que la Máquina sí pasa por un mejor momento en liga, tampoco es el mismo equipo que arrolló a los Verdes en la primera parte del campeonato, que marchaba invicto y que era el líder absoluto de la competencia.

Hoy, el Cruz Azul llega a esta cita con el Club León luego de perder el liderato de la liga precisamente ante su acérrimo rival, el América, el mismo equipo que enfrentarán el próximo sábado en el Clásico Joven, y donde terminarán por exorcizar los fantasmas que los han acechado por tanto tiempo.

Además, Cruz Azul ya no es el equipo imbatible que no podía ser derrotado por nadie. Los Cementeros perdieron el invicto en la jornada 9, ante Necaxa, y en los cuatro partidos posteriores han ganado dos y perdido dos, una inconsistencia que no habían mostrado semanas antes.

Inclusive Elías Hernández, el jugador más destacado del equipo en el arranque del campeonato, apenas ha marcado un gol y ha puesto una asistencia desde que el Azul perdió el invicto, por lo que necesita volver a pesar como en los primeros juegos si es que espera trascender en su nuevo equipo.

De cualquier manera, esto no quiere decir que la Maquina sea un rival fácil para el León en las semifinales. El Azul mantiene el invicto en casa, y el Azteca seguramente jugará un papel fundamental para la copa, además de que el potencial del plantel tiene un techo que esperan alcanzar en esta recta final en las dos competencias.

Pero el León también tiene una tradición copera. Cinco títulos en la competencia lo avalan como un equipo que sabe jugar instancias a matar o morir, y los fantasmas de Cruz Azul, si bien parecen haberse alejado, todavía rondan en sus alrededores. Para prueba está el último resultado ante Querétaro, donde cayeron con dos goles a los minutos 87 y 89.

¿Ustedes concuerdan en que Cruz Azul no llega en su mejor momento? ¿Creen que la Máquina vuelva a caer justo cuando parece ser el gran favorito para llegar a la final? ¿Qué tanto ayudará al León el que se juegue el Clásico Joven también este sábado?

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.