La razón que dejaría a Elías sin ir al mundial

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

En el último partido de la selección mexicana de hace una semana ante Bosnia, Juan Carlos Osorio convocó a Elías Hernández, en lo que parecía ser su última prueba para demostrar que podría ganarse un puesto para ir al mundial de Rusia 2018.

Pero fiel a su tradición de sacar a los futbolistas de sus posiciones habituales, el estratega colombiano colocó a Elías lejos de la banda derecha, donde ha demostrado ser uno de los futbolistas más destacados del país, y en su lugar lo puso como interior, más cercano al puesto de mediapunta.

En León, la mayoría de la afición se preguntaba las razones de este cambio de posición, y el mismo Elías admitió sentirse incomodo fuera de su puesto habitual.

Pero ahora, la columna de San Cadilla del Grupo Reforma ha explicado los motivos del seleccionador nacional, y el por que habría experimentado con Elías en este último encuentro.

Según el texto, Juan Carlos Osorio ya tiene definidos a los tres jugadores que jugarán como extremos por derecha en el mundial, y estos serían Hirving “Chucky” Lozano, Jesús “Tecatito” Corona y Jurgen Damm.

Estos tres futbolistas son a los que Osorio ve por encima de Elías Hernández, por lo que en el partido contra Bosnia, intentó probar a Elías como enganche para ver si ahí podría encontrar más posibilidades de asistir al mundial, aunque Elías no destacó en el centro del campo, y sus chances de viajar a Rusia se ven ya muy complicadas.

Además, en ese puesto también tendría dura competencia ante otros jugadores que dominan la posición, como Giovanni Dos Santos o Marco Fabián, o hasta Jonathan González, el contención de Monterrey que también fue probado en ese mismo partido como enganche.

¿Ustedes creen que el “Chucky”, “Tecatito” y Damm tienen mejor nivel que Elías? ¿Creen que podría tener más oportunidades al jugar como 10? ¿Creen que todavía le alcance para ganarse un lugar en la convocatoria para Rusia?

Últimas noticias

20-02-2018
Hay que amarrar el pase en la Copa
Leer más
19-02-2018
León repunta en interacciones
Leer más
18-02-2018
Este León sigue sin rumbo
Leer más
17-02-2018
La razón por la que Barnes no ha debutado
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.