La multipropiedad ya no será un problema para a León

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de la reunión de dueños de mayo del 2013, se confirmó una de las noticias más importantes para el futuro del futbol mexicano, pues los propietarios de los equipos de primera división acordaron que, en un plazo de cinco años, nadie podría tener más de un equipo de futbol profesional en el máximo circuito.

Hoy, estamos a un par de meses de que se cumpla ese plazo, y Grupo Pachuca cuenta con el Pachuca y el León en primera división y el Zacatecas en el Ascenso, mientras que Grupo Salinas tiene al Atlas y al Morelia, además de que administran también al Puebla.

Pues ahora, y según informa el periodista Ignacio Suárez “El Fantasma” en su columna semanal en el diario Record, los dueños habrían llegado a un acuerdo, y en vez de eliminar la multipropiedad, la oficializarían con algunos límites y lineamientos.

Resultado de imagen para jesus martinez murguia dale leon

Según lo publicado por el Fantasma, tanto Grupo Pachuca como Grupo Salinas ya habían hablado con empresarios allegados para que sirvieran de prestanombres, ya que el plan era “venderles” uno de sus equipos para así eludir el tema de la multipropiedad.

Sin embargo, Emilio Azcarraga, el dueño de Televisa y el hombre más influyente dentro del futbol mexicano, al ver que se avecinaban estos movimientos, decidió que en vez de continuar con la multipropiedad “por debajo de la mesa”, era preferible hacerla oficial, por lo que propuso un acuerdo: todos los dueños de la primera división podrán tener un máximo de dos equipos en el máximo circuito, y en el caso de que una de sus franquicias ascienda (lo que eventualmente podría ocurrir con Mineros de Grupo Pachuca) tendrán que vender una.

Ante esto, todos los dueños, incluidos Jesús Martínez Patiño y Ricardo Salinas Pliego, los dos directamente involucrados, estuvieron de acuerdo, por lo que el anuncio oficial se dará en los próximos meses.

Aquí en León, parecía irreal que Grupo Pachuca fuera a deshacerse del equipo justamente en el año en que se ha confirmado la construcción de un nuevo estadio, así como otros proyectos de infraestructura como una clínica deportiva y la Universidad del Futbol.

Resultado de imagen para jesus martinez murguia dale leon

Ahora, de confirmarse lo publicado por Ignacio Suárez, el Club León ya no tendría que preocuparse por una eventual separación de Grupo Pachuca.

¿Qué tanto beneficia o perjudica esta medida al futbol mexicano? ¿Ustedes creen que esta nueva medida sea positiva para el Club León? ¿Ustedes preferirían que la Fiera se independizara de Grupo Pachuca?

Últimas noticias

23-05-2018
Mauro Lainez es baja
Leer más
23-05-2018
León podría dejar ir otro de sus 'peces gordos'
Leer más
22-05-2018
Así quedó la pretemporada del León
Leer más
22-05-2018
Las últimas palabras de Elías como Fiera
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.