La línea de tiempo de un trágico 2018 para León

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Especial

Luego de un pésimo año en el que el Club León no pudo entrar a la liguilla en ninguno de los dos campeonatos, el equipo ahora se enfoca en el próximo torneo y en la planeación de una temporada que deberá ser de redención.

Sin embargo, para evitar repetir los errores del pasado, la directiva esmeralda debe tener bien claro cuales fueron los errores que los llevaron a tener uno de los peores años de la historia reciente de la Fiera.

Es por eso que nos dimos a la tarea de recopilar los momentos claves del 2018 del Club León para presentarlos en una línea de tiempo, donde se pueden encontrar los pasos más importantes que determinaron los malos resultados de la temporada.

¿Para ustedes cual fue el peor momento del año? ¿Creen que se pueda revertir la situación en el próximo torneo Clausura 2019?

2 de enero

Se anuncia a Giles Barnes como el segundo refuerzo de la Fiera. Prácticamente desconocido en México y con números muy modestos en sus últimas temporadas en la MLS.

3 de enero

Emanuel Cecchini, el primer refuerzo confirmado del Club León, es presentado ante la prensa. Se revela que viene a préstamo sin opción a compra.

5 de enero

Comienza el Clausura 2018 con una victoria ante el Atlas en Guadalajara.

15 de enero

Tras semanas de rumores y especulaciones, finalmente es presentado en el Nou Camp, Landon Donovan, el último refuerzo del torneo y que sale de más de un año de retiro.

10 de febrero

Landon debuta con el Club León al disputar ocho minutos del partido ante Puebla por la jornada 6. León gana por 2–1.

14 de febrero

Emanuel Cecchini disputa el único partido de liga que jugaría con el León. Participó 62 minutos, y el León cayó por 5–1 ante Santos en la jornada 7.

20 de febrero

Alex Mejía se lesiona en el encuentro de copa frente a Cafetaleros de Tapachula. Se perderá el resto de la temporada y deja a Iván Rodríguez como único contención nominal disponible.

24 de febrero

Nacho González sale lesionado del duelo de la fecha 9 frente a Pachuca, que León pierde por 2–1. Esto deja a León con un central menos, y Nacho no volvería a jugar un partido oficial en todo el 2018.

13 de marzo

León es eliminado de la Copa MX por el Zacatepec del Ascenso MX en los cuartos de final de la competencia, luego de caer en la tanda de penales tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario.

31 de marzo

Donovan juega su único partido como titular en la derrota ante Tigres por 4–1. Salió de cambio al minuto 60, y fue la única vez que sumó más de 15 minutos de juego en un partido.

28 de abril

León juega el último partido del Clausura 2018 ante las Chivas, mismo que ganan por 2–0, aunque ya estaban eliminados. Donovan juega sus últimos quince minutos como futbolista esmeralda y Giles Barnes termina el torneo sin haber disputado un solo minuto de Liga MX.

18 de mayo

Se ratifica a Gustavo Díaz como técnico del Club León para el Apertura 2018.

19 de mayo

Luego de que los rumores se hicieran cada vez más fuertes, se confirmó la salida de Elías Hernández del plantel esmeralda, quien había sido uno de los elementos más destacados del cuadro verdiblanco en los últimos años, y que ahora partiría al Cruz Azul.

21 de julio

Comienza el Apertura 2018 con una derrota ante los Tigres por 2–0. El plantel sufrió una fuerte renovación, con 12 nuevos futbolistas que llegaron para defender la playera esmeralda, la cantidad más grande de refuerzos desde que el equipo volvió a la primera división.

16 de septiembre

Tras perder por 3–0 ante el Santos en la jornada 9, y con el equipo en la posición número 15 de la tabla general con 10 puntos de 27 posibles, la directiva destituye a Gustavo Díaz de la dirección técnica.

Resultado de imagen para diaz daleleon

18 de septiembre

Se anuncia a Ignacio Ambriz como relevo de Gustavo Díaz para el banquillo esmeralda, con la misión de meter a los Verdes a los puestos de liguilla y de conseguir la Copa MX.

22 de septiembre

Debuta Ignacio Ambriz como técnico del Club León con una derrota ante Lobos BUAP por 1–0, equipo que llegaba con siete partidos consecutivos de liga sin ganar.

Resultado de imagen para ambriz daleleon

24 de septiembre

La directiva del Club León presenta el proyecto del nuevo estadio, que está programado para comenzar su construcción en 2019, y ser inaugurado en 2021, y que sería la causa de la poca inversión que se haría en el plantel del primer equipo.

24 de octubre

Tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario, el Club León cae en penales ante el Cruz Azul en la semifinal de la Copa MX, y fracasa en su intento de alcanzar la final del torneo.

24 de noviembre

León empata en su último partido de la temporada ante Pachuca, aunque ya no tenían posibilidades de clasificar a la liguilla desde una semana antes. El equipo termina en la posición 14 de la tabla general con 18 puntos, menos de los que consiguió el torneo anterior.

26 de noviembre

El delantero Mauro Boselli y la directiva del Club León se enfrascan en una guerra de comunicados y declaraciones, y se confirma que el delantero no renovará su contrato con los Esmeraldas, por lo que partiría libre en junio del 2019, aunque distintas versiones apuntan a que sería vendido en este mercado de invierno.

Y a esta línea... todavía le falta lo que suceda durante el mes de diciembre. #DaleLeón

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.