La liguilla se le escapa al Club León

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

“Yo creo que fue un partido soso”, dijo Nacho Ambriz ante los medios de comunicación luego de caer derrotado ante el Morelia por 2 – 1 en casa, y tenía toda la razón.

Luego de un partido complicado tácticamente, donde el León tuvo un par de llegadas interesantes para adelantarse en el marcador, la Fiera terminó por ceder el encuentro debido a un par de desatenciones en momentos clave, y dejó ir su mejor oportunidad para volverse a meter en la pelea por los puestos de una liguilla que ya se ve demasiado lejana.

Y es que a pesar de cargar con el envión anímico de los pasados triunfos en copa y liga, el León ahora batalló mucho por generar jugadas de peligro, y las pocas que sí construyeron fueron desperdiciadas por la falta de contundencia de Yairo Moreno y Mauro Boselli, además del buen trabajo defensivo de la Monarquía.

Pero justo cuando el partido parecía inclinarse para el bando esmeralda, cayó el gol de los visitantes producto de un pase filtrado al delantero paraguayo Carlos Sebastián Ferreira, quién estaba habilitado por Fernando Navarro, aunque entre la confusión por el supuesto fuera de juego, Rodolfo Cota se desentendió de la jugada, y terminó por comerse la anotación por en medio de las piernas.

Después la Fiera entendió que debía volcarse al frente en busca de la remontada, e intentó con mucho empuje invadir el área purépecha, y luego de tanto batallar encontró el empate por medio de un Walter González que comienza a tomar protagonismo en el equipo.

Sin embargo, todo se fue a la borda tres minutos después, con el gol de Miguel Sansores que le daría la victoria a los michoacanos.

Con esto, los Verdes dejaron escapar la oportunidad de completar dos semanas positivas, y se van al descanso por fecha FIFA con la frustración de haber desperdiciado la ocasión perfecta para volver a meterse a la batalla en la liga.

Ahora, y aunque Ambriz asegure que lucharán por la clasificación hasta el último momento, la lógica indica que apostarán todas sus fichas al torneo de copa, de cara a unas complicadas semifinales ante un Cruz Azul que llega encarrilado en el camino de la victoria.

Así que quedan dos semanas de trabajo en las que el renovado cuerpo técnico esmeralda intentará que el plantel se adapte al estilo de juego que se pretende, en busca de cerrar la campaña de la mejor manera posible, y con la posibilidad de conseguir una copa que se ha vuelto el fetiche de todo el pueblo verdiblanco.

¿Ustedes cómo creen que le afecte al equipo el parón por la fecha FIFA? ¿Creen que el equipo se debe enfocar solamente a la copa? ‘¿O deberían de concentrarse en rescatar la liga en las últimas cinco fechas?

Últimas noticias

23-10-2018
Un técnico bicampeón de Copa
Leer más
22-10-2018
Aquino calienta las 'semis' contra Cruz Azul
Leer más
22-10-2018
La 'semi' ya no es contra el superlíder
Leer más
21-10-2018
Esta fiera da un rayo de esperanza
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.