¿La fusión Fox-Disney afectará a la afición esmeralda?

Seguro te has preguntado ¿y a mí que me importa la fusión Fox-Disney? Quizá podrías pensar que sólo se trata de un tema empresarial, y que a un ser mortal le vendría valiendo, pero… hay un pero.

Resulta ser que esta fusión ya está siendo analizada con lupa por las autoridades mexicanas, porque podría afectarte directamente a ti como aficionado al futbol mexicano, en especial del León.

¿Cuál es el problema?

En el Senado de la República 18 senadores se pusieron las pilas y exigieron que se hable con claridad sobre lo que pasará con la famosa fusión, ya que esto podría incurrir en prácticas monopólicas, es decir, que sólo un grupo concentre la transmisión de contenidos de entretenimiento y deportes.

¿Y qué tiene que ver el futbol y León en este lío?

De acuerdo con periódico El Universal, Fox cuenta con los derechos de transmisión de cinco equipos de la Liga Mx: León, Monterrey, Santos, Pachuca y Tijuana.

Aquí tendrías que empezar a preocuparte porque Fox lanzaría un paquete llamado “Fox Sports Premium”, es decir, que ahora tendrías que pagar extra por ver los partidos de la fiera. 

Así lo explica Gerardo Soria, presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), y quien asegura que esto afectará seriamente a tu cartera como consumidor del futbol mexicano.

“La pendiente autorización por parte del IFT llevó (a Fox) a retrasar el lanzamiento de Fox Sports Premium. Pero si el IFT es lo suficientemente ingenuo para no darse cuenta de esto y autoriza la operación sin condiciones, de la noche a la mañana muchos contenidos a los que hoy se accede a través de paquetes básicos se van a transferir a canales premian que deben contratarse por separado, lo que va a repercutir en un gasto mayor para los aficionados”, comentó para El Universal.

Nada está dicho, aún siguen las negociaciones, pero si lo autoriza sin poner reglas claras a Fox, entonces podría tener un impacto directo en los aficionados esmeralda que tendrían que pagar más por ver al equipo. Algo así como paquetes premium y cosas por el estilo. ¿Tú pagarías más por ver al León? #DaleLeón 

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.