La femenil logra su primer triunfo

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Ha comenzado el camino. Luego de meses de pruebas y selecciones que todavía no terminan, el Club León Femenil tuvo por fin su primer partido oficial, y logró llevarse la victoria para iniciar su aventura de la mejor manera.

Pero no fue una prueba sencilla. Sus rivales fueron las chicas del equipo femenil de la Universidad de La Salle Bajío, las mismas que consiguieron hace un par de semanas el oro en la Universiada Nacional 2017.

Y aunque comenzaron el duelo en desventaja, luego de que Daniela Calderón adelantara a las universitarias, se colgaron de Marisol Luna para darle la vuelta al marcador, pues la jugadora esmeralda marcó un doblete para asegurar el primer triunfo de las Fieras.

Pero el trabajo no ha terminado. El técnico Guadalupe Mota todavía debe definir el plantel definitivo que competirá en la liga profesional, para lo que falta la última visoría exclusiva para afiliadas a la Caja Popular Mexicana, y algunos amistosos más.

El torneo femenil está planeado para iniciar el próximo 29 de julio, por lo que el León todavía tiene poco menos de dos meses para pulir su equipo y entrar de lleno a la competencia.

El trayecto será largo y complicado, pero mientras se continúe con el trabajo, el límite será el que ellas mismas se impongan. Y aunque el proyecto aún está en sus primeras fases, así es como se inician todas las empresas, hasta terminar por conquistar el mundo.

Últimas noticias

24-11-2017
Van contra los pronósticos
Leer más
24-11-2017
A buscar la hombrada
Leer más
23-11-2017
El 'Chavo' contra el viejo lobo de las liguillas
Leer más
23-11-2017
Roban casa de portero del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.