La femenil hizo historia

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

El futbol femenil llegó para quedarse. Con una entrada de 25 mil aficionados en el Nou Camp, el Club León Femenil y las Chivas Femenil impusieron un nuevo record de asistencia para la recién creada liga femenina.

Lograron superar el record anterior impuesto en Pachuca de 23 mil asistentes para el duelo ante el América hace dos semanas, y dejan muy atrás a los demás encuentros de lo que va de la competición, que no superan los 10 mil aficionados presentes.

Pero los 25 mil fanáticos que se dieron cita ayer en el Glorioso no solo fueron parte de un acontecimiento histórico para el futbol mexicano femenil, sino que participaron en un evento que rompió records a nivel mundial.

En el mundo del futbol femenil las ligas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y España son las más importantes, y acumulan a las jugadoras más cotizadas de todo el planeta.

En Estados Unidos, el país tres veces campeón mundial, las Portland Thornes son las que promedian mejor asistencia de toda la liga, aunque rondan los 17 mil asistentes por encuentro.

Por su parte, en Europa la situación en las ligas locales es mucho peor. En Alemania e Inglaterra, la última jornada de sus competencias femeniles dejó asistencias que batallaron para superar los dos mil espectadores, mientras que en Francia ni siquiera superaron los mil.

En España, el derbi Valencia – Levante de la temporada pasada impuso record de fanáticos presentes con 17 mil hinchas en Mestalla.

Pero tal vez el parámetro más importante sea el de la UEFA Women’s Champions League, la máxima competición de clubes femeninos del planeta y cuya última final entre el Olympique de Lyon y el PSG franceses atrajo apenas a 22 mil 433 espectadores en Cardiff.

Todas estas entradas, de equipos potencias mundiales y de competiciones con tradición en el futbol femenil, quedan detrás de la histórica asistencia de ayer en el Nou Camp, lo que viene a demostrar que la liga femenina en México es completamente una realidad.

Quedan muchas cuestiones por mejorar, tanto en infraestructura como en lo deportivo, pero si la Liga MX sabe mantener este interés, el proyecto tiene un margen de crecimiento muy importante. Y si el León mantiene sus audiencias, se puede convertir en la punta de lanza de la competencia.

Últimas noticias

24-11-2017
Van contra los pronósticos
Leer más
24-11-2017
A buscar la hombrada
Leer más
23-11-2017
El 'Chavo' contra el viejo lobo de las liguillas
Leer más
23-11-2017
Roban casa de portero del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.