La crisis de León también es en redes

Por Luis Castañeda / Origen Campus | Foto Dale León

La crisis deportiva en la que está sumido el Club León, comienza a causar importantes estragos en otros frentes de la institución esmeralda.

A la falta de victorias, los jugadores lesionados y el raquítico desempeño de sus refuerzos, la directiva esmeralda debe sumar la reacción que su afición ha tenido en redes sociales durante las últimas semanas.

El desencanto de los fanáticos es más que evidente y de acuerdo a estas estadísticas, la crisis ya comienza a generar importantes pérdidas para la Fiera.

La afición comienza a alejarse

Los resultados deportivos de los últimos años, permitieron al Club León mantener un ritmo de crecimiento regular en sus fans de Facebook, llegando en marzo pasado a poco más de 1 millón 815 mil seguidores.

Fue a mediados de marzo pasado, (justo cuando la crisis de resultados deportivos del Clausura 2018 comenzó al perder 2-0 contra América) que esta gráfica generó un escandaloso descenso.

En solo 26 días, la fan page del Club León ha perdido poco más de 2 mil 200 seguidores, promediando 85 'unlikes' diarios y un crecimiento de su comunidad de -0,028%.

Una tendencia negativa que se mantiene y que de no revertirse de manera efectiva, podría tirar por la borda los esfuerzos mercadológicos que el equipo realizó durante los últimos meses.

La afición que se queda, vive enojada

A esta pérdida de likes, la directiva esmeralda también ha tenido que sumar el sentimiento de molestia que su afición refleja en Facebook.

Durante las últimas semanas, se han generado los más altos registros de 'me enoja' en las publicaciones del Club León.

Tras la derrota ante América, 618 personas reaccionaron de manera negativa a su post en Facebook.

Días después, veríamos también un tenso clima en la interacción del Club con su afición.

La goleada ante Tigres tuvo dos importantes picos negativos: el primero al publicar el marcador parcial de 4-0 al medio tiempo (1 mil 77 'me enoja').

Y uno más al 'felicitar con deportividad' a los Tigres, estrategia sumamente criticada por los usuarios en redes del Club León y que obligó a la institución a dejar de hacerlo.

Este fin de semana y a pesar de los dos goles en los últimos minutos, fueron 451 fans los que interactuaron con 'me enoja' tras la derrota ante Morelia.

El entorno de la Fiera se complica por todos lados en un torneo que aún no termina pero que todo indica, traerá más momentos complicados para la directiva esmeralda. ¿Lograrán revertir las tendencias? #DaleLeón

Últimas noticias

19-04-2018
Son 16 años de locura esmeralda
Leer más
19-04-2018
León va contra el pacto de caballeros
Leer más
19-04-2018
León está cocinando algo en Europa
Leer más
19-04-2018
Ya le organizan despedida a Rafa
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.