Juan José Calero: El hijo del 'Cóndor' a explotar en León

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Hoy, el Club León jugará su cuarto amistoso de pretemporada en los Estados Unidos ante el Pachuca en Milwaukee, en lo que será el enésimo enfrentamiento entre estas dos instituciones hermanadas.

Y en esta ocasión, significará el primer reencuentro de Juan José Calero, flamante refuerzo esmeralda para esta temporada, con sus excompañeros Tuzos, justo cuando el joven delantero espera ganarse un puesto en el cuadro de Gustavo Díaz.

Calero se dejó ver como verdiblanco por primera vez en el encuentro ante Guadalajara en Chicago, donde ocupó la posición de volante por derecha, a pesar de que se trata de un centro delantero nominal, aunque en León ese puesto está ocupado ya por Mauro Boselli.

De cualquier modo, Calero dio las primeras muestras de su calidad, y tal vez podría actuar como relevo de Elías Hernández por la banda derecha en algunos momentos de la temporada, a la espera de que pueda llegar todavía un último refuerzo a ocupar esta posición.

De cualquier manera, el hijo del “Cóndor” es una alternativa para el “Chavo” Díaz, sobre todo debido al regreso de la regla 20/11, y viene a demostrar que no es una simple promesa, y que no ha llegado a la primera división solo por su apellido.

Juan José Calero debutó a los 17 años con los Tuzos en el Apertura 2015, cuando vio sus primeros minutos tanto en copa como en liga, además de que ese mismo año acudió a la selección colombiana Sub 17 por primera vez, a pesar de que la Comisión de Selecciones Nacionales de México lo tentó para jugar con el “Tri”.

Para el Apertura 2016, reaparecía en Liga MX y le marcaba dos goles a los Pumas en la jornada 5, aunque después sus apariciones serían esporádicas, y ya no pudo volver a marcar en el máximo circuito.

Ahora, llega a León con 19 años cumplidos, deja atrás la ciudad de Pachuca para comenzar a forjar su propia historia en el Bajío, donde deberá demostrar que tiene la calidad para competir en un equipo de primera división, como ya lo hizo Osvaldo Rodríguez hace un par de temporadas.

Pero la competencia en el ataque es ardua, y será complicado robarle minutos a los refuerzos extranjeros y a los canteranos que ya tenían un lugar en el club.

¿Ustedes cómo creen que le vaya a Juan José Calero en esta temporada con los Verdes? ¿Creen que pueda ser un titular indiscutible o solo verá acción por algunos minutos? ¿Cómo han visto a los canteranos de Pachuca que han llegado a consolidarse a León?

Últimas noticias

17-07-2018
El Club León femenil enseña la nueva playera
Leer más
17-07-2018
Barnes cuenta su verdad en el Club León
Leer más
17-07-2018
Se viene un arranque complicado
Leer más
16-07-2018
Edwin Lara: Que las promesas se vuelvan estrellas
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.