José Juan Macías jugará parte de la liguilla con León

El momento que vive el Club León es inmejorable. El cuadro de Ignacio Ambriz no solo es el superlíder de la Liga MX, sino que ha hecho historia luego de conseguir su onceava victoria consecutiva a costa del Puebla.

Para esto, ha sido indispensable el desempeño de sus futbolistas, con tipos como Ángel Mena, Luis Montes o Joel Campbell en un gran nivel, además de José Juan Macías, el centro delantero de 19 años que se ha convertido en una pieza crucial para el funcionamiento del equipo.

Sin embargo, no todo es felicidad en el entorno esmeralda, pues es un hecho que el equipo perderá a Macías para la parte más importante del torneo, la liguilla, debido a su inminente convocatoria para la selección mexicana sub-20 que disputará el mundial de su categoría en Polonia.

Ahora, según declaraciones del propio Macías luego de la victoria del León en Puebla, se abre una nueva ventana de esperanza, pues reveló que espera jugar por lo menos la primera fase eliminatoria con la Fiera, información que habría sido confirmada por el periodista Ezequiel Gasca de En Línea con la Fiera.

“Sí, espero estar aquí (con León) para mínimo los cuartos de final. Se está tocando el tema con la selección, pero obviamente yo a donde me manden voy a dar lo mejor”.

Macías ya había aceptado desde hace tiempo que el mundial de Polonia era una vitrina muy importante, y que sí estaba dentro de sus objetivos el acudir a esa justa con la selección mexicana, aunque ahora recalcó también la importancia que tendría jugar su primera liguilla en primera división con el León.

“Nunca he tenido una liguilla en mi currículum y creo que se pueden las dos, creo que se pueden jugar cuartos y con tranquilidad me voy al mundial”.

De alcanzar este acuerdo con los responsables de selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol, Macías jugaría los cuartos de final con León entre el ocho y el doce de mayo, para después concentrarse con la selección mexicana sub-20, que debutará en Polonia once días después, el 23 de mayo ante Italia.

Resultado de imagen para macias daleleon

De cualquier manera, lo que parece un hecho es que el mejor goleador mexicano de la Liga MX (6 goles) se perdería las eventuales semifinales y final con el Club León, por lo que Ignacio Ambriz se vería forzado a modificar el planteamiento inicial que le ha dado tan buenos resultados hasta ahora.

En el banquillo, tipos como Rubens Sambueza, Yairo Moreno o Vinicio Angulo aparecen como alternativas a la inminente ausencia de Macías, y deberán acoplarse a un sistema de juego donde todos sus elementos se conocen a la perfección.

Pero por lo menos ahora hay esperanza de que el titular indiscutible, José Juan Macías, esté presente en los cuartos de final, y pueda ayudar al equipo a avanzar a las semifinales antes de partir a Polonia en busca de más éxitos con la selección. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.