JJ, Joven y Jubiloso

José Juan Macías huyó de las Chivas para tener minutos de juego, aquí en el León encontró algo más que tiempo, goles y reflectores.

El joven de 19 años de edad encajó perfecto en el sistema de juego que implementó Nacho Ambriz y con el que llevó a la Fiera hasta la última final de la Liga MX.

Su salida del equipo tapatío se debió, en gran parte, a una manera de pensar que no era bien aceptada por directivos y entrenadores. Aquí en la cubil se combinó un sano ambiente y una disposición del jugador parea salir adelante.

Fue en la Jornada 3 del Clausura 2019 cuando debutó con el León, pero hasta una fecha después que recibió su primera oportunidad como titular. No la desaprovechó.

Se notó diferencia con JJ en la cancha. Fue en ese partido, contra Gallos, que el cuadro verdiblanco comenzó su paso ascendente hasta conseguir récords de triunfos y de goles anotados.

JJ Macías terminó como el mejor anotador mexicano del torneo con ocho tantos. Sin embargo, en algo que ya se sabía, pero que aun así no fue del todo agradable, el delantero se fue al Mundial Sub 20 mientras el León jugaba la Final contra Tigres.

Al León le hizo falta un delantero para ganar la octava estrella y Macías y el Tri fracasaron en la justa internacional.

No obstante, nada ni nadie le quita la calidad que tiene JJ en el campo. Para el Apertura 2019, sin compromisos de por medio, el atacante buscará un torneo de consolidación y demostrar que sus goles como esmeralda no han sido obra de la casualidad.

El reto de JJ es hoy en día más difícil por la llegada de otros delanteros al equipo. Si bien, en la teoría, la competencia interna hará un mejor plantel, veremos si Macías tiene los fueros para no soltar la titularidad.

Otro punto a observar, será el que al término del torneo siguiente el club León valorará si compra o no a JJ, a pesar del alto precio que le puso Chivas de 15 millones de dólares. Algo es cierto, si Macías cumple con otro torneo goleador nadie dudará en decir que la Fiera debe adquirir al jugador. Caso contrario, seguramente regresará al Rebaño.

Lo que sí queremos, es festejar muchos goles de un jugador que es joven, jubiloso y que hoy porta la playera esmeralda.

CONÓCELO

  • Nombre: José Juan Macías Guzmán
  • Posición: Delantero
  • Edad: 19 años
  • Peso: 73 kg
  • Estatura: 1.77
  • Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
  • Debut Club León en Liga MX: 20 de enero 2019 (León 0-1 Tijuana, Clausura 2019)
  • Equipos en los que ha jugado: Chivas
  • Valor en el mercado (de acuerdo con Transfermarkt): 54 millones 704 mil

Títulos

  • Liga de Campeones de la Concacaf 2018 Chivas

Twitter @JJMacias9

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.