¡Histórico! Ella es la primera seleccionada nacional del Club León Femenil

Justo en medio de su temporada más competitiva y cuando el equipo se encuentra en una pelea mano a mano con las Chivas del Guadalajara por el último puesto que da acceso a la liguilla, el Club León Femenil ha recibido una noticia histórica.

Y es que el gran momento por el que pasa el equipo de Everaldo Begines no ha pasado desapercibido para la selección mexicana sub-20 que dirige Mónica Vergara, pues ha convocado a una de las jugadoras del Club León Femenil; la primera seleccionada de su historia.

Se trata de la defensa lateral Karla Zempoalteca, de 18 años de edad y que llegó al Bajío como refuerzo para esta temporada. Karla inicio su carrera en el futbol femenil con Pachuca, donde se consagró campeona de la Copa Femenil MX, y para el Clausura 2018 pasó a formar parte del Toluca.

Ahora en León se ha convertido en una pieza fundamental para Everaldo Begines, pues ha jugado de titular en diez de los doce partidos que ha disputado el Club León Femenil hasta el momento, y ya consiguió marcar un gol que significó el empate del equipo frente a las Rayadas del Monterrey en la jornada 7.

Además, seguramente también habrá influido en su convocatoria el amistoso que enfrentó a las Fieras con la selección mexicana sub-20 hace una semana, y donde Vergara la pudo observar de primera mano, para ahora convertirla en la primera seleccionada nacional proveniente del Club León.

Pero antes de acudir con la selección, Zempoalteca será pieza clave en el siguiente duelo de las Esmeraldas, que juegan ante Santos en el Nou Camp el próximo lunes, y donde deberán sacar una victoria para mantenerse cerca de las Chivas y la cuarta posición de su grupo, en busca de una liguilla que sería histórica. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.