Este sería el sustituto de Mauro Boselli

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Especial

Mientras que la inminente salida de Mauro Boselli del Club León se lleva los titulares de todos los medios, la directiva esmeralda ya tantea las opciones que tiene para suplir a su centro delantero, pues con el Clausura 2019 a una semana de comenzar, no pueden darse el lujo de perder ni un solo minuto.

Así que mientras en un frente deben definir el futuro del “Matador de Barracas”, que en esta semana se ha acercado tanto al América como al Corinthians de Brasil, en el otro analizan las opciones de jugadores que tendrán la obligación de sustituir al segundo goleador histórico, y es ahí donde apareció el nombre de Franco Soldano.

Este atacante argentino del Unión de Santa Fe ha aparecido como nueva opción para la delantera esmeralda, aunque los Verdes pelearían su fichaje con el Olympiacos de Grecia, el Barcelona de Guayaquil, y el Racing Club de Avellaneda

De hecho, hasta ayer los reportes indicaban que el más adelantado era el Olympiacos, beneficiado por el deseo del jugador de emigrar al futbol europeo, aunque de último momento el traspaso se habría frustrado. Ahí entrarían las ofertas de Barcelona, Racing y León, aunque todavía no hay nada cerrado.

Centro delantero nato de 24 años de edad, Soldano tuvo un año discreto con el Unión de Santa Fe donde marcó siete goles en la liga argentina, anotaciones que ayudaron al equipo a clasificarse a la Copa Sudamericana 2019, aunque todo indica que ya no alcanzará a jugar este torneo.

Por lo pronto, habrá que ver si se cierra la opción de Grecia, o si el León puede cambiar su destino y traerlo a México.

Además, en semanas anteriores se había hablado de un supuesto interés del Club León por el delantero Fernando Zampedri de Rosario Central, y por el que habría habido un acercamiento formal de la directiva esmeralda, aunque aquí batallarían con otros pretendientes de Turquía, y hasta ahora todo indica que esta opción se ha enfriado.

Así que solo queda esperar para ver cómo se definen las situaciones tanto de Mauro Boselli, Franco Soldano y Fernando Zampedri para saber lo que le depara en el siguiente año a la delantera esmeralda.

¿A ustedes les gustan estas opciones para suplir a Boselli? ¿Creen que estos delanteros tengan la calidad para sustituir al segundo máximo goleador de la historia del club esmeralda? ¿O debería la directiva buscar jugadores con más cartel? #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.