El Club León Femenil confirma su segunda baja

El Club León Femenil se encuentra en una etapa de transición. Luego de terminar el Clausura 2018 de la Liga MX con su primer e histórica clasificación a la liguilla, el equipo de Everaldo Begines ha comenzado a planear lo que será el siguiente torneo.

Y es por esto que el plantel verdiblanco ya ha visto sus primeros movimientos, y en primera instancia, se confirmó la baja oficial de la delantera Perla Morones, que había sido una de las futbolistas más destacadas durante el primer torneo de la liga, pero que terminó por perder protagonismo debido a una lesión en su rodilla.

Pues ahora ha sido Tania García quien ha anunciado su salida del equipo para ir a probar suerte a los Estados Unidos, donde jugará en la liga universitaria de la NCAA con Chicago State University gracias a una beca deportiva.

Así, Tania se despide de la Liga Femenil MX, donde comenzó como una titular indiscutible para el profesor Guadalupe Mota en los primeros dos torneos de la liga, aunque tras la llegada de Begines comenzó a disminuir sus minutos de juego, y ya para este último torneo solo disputó un total de cuatro partidos y 260 minutos.

De cualquier manera, la mediocampista de 17 años de edad ha logrado emigrar a una de las competencias más importantes del mundo, pues a pesar de no ser una liga profesional, la NCAA atrae a los mejores deportistas de distintos países atraídos por las becas y facilidades del sistema educativo norteamericano.

Por su parte, ahora tanto la directiva como el cuerpo técnico del Club León Femenil deberán poner énfasis en las jugadoras que llegarán como refuerzos para la siguiente temporada, y que deberán servir para darle un plus a un equipo que buscará competir por el primer título de su historia. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.