El tiro entre León y Chivas

La Semana del Futbol fue el escenario de un toma y daca de palabras entre el vicepresidente del Grupo Pachuca y el CEO de Chivas.

Lo que es cierto es que todo apunta a que el Grupo Pachuca no pague la millonada que pide el Rebaño por José Juan Macías y que el JJ regresa al cuadro tapatío al final del Apertura 2019.

Andrés Fassi respondió a las declaraciones de José Luis Higuera, que en relación a JJ Macías dijo un cortante "nosotros no pretendemos ningún cambalache ni nada; queremos a nuestro jugador de vuelta".

El préstamo por Macías terminará en cuanto acabe su participación con la Fiera en el Apertura 2019 y aunque tenía la opción a compra, los dueños del León no pretenden pagar los 15 millones de dólares que piden por el que fuera el máximo goleador nacional en el torneo pasado.

Para Fassi, Macías no vale el precio al que lo ponen.  “Un jugador de mercado local para que tome ese valor que se menciona de 15 millones de dólares debe anotar arriba de los 20 goles al año. Cuando tienes dos o tres años a un jugador con ese nivel de goles, alcanza ese valor”.

“Macías durante tres años tenga la posibilidad durante tres años, el anotar más de 20 goles, definitivamente tendrá ese valor, mientras tanto, el valor tendría que ser menor”, dijo el brazo derecho de Jesús Martínez Patiño y voz autorizada del Grupo Pachuca.

Se había hablado de una triangulación como posibilidad para solucionar este galimatías. Cambiar a JJ Macías por Víctor Guzmán, actual joya de los Tuzos. Guzmán yendo al Rebaño y Macías quedándose en León.

Sin embargo, Fassi descartó la tentadora transacción. “No lo puedes poner en la magnitud de un gran jugador como Macías que definitivamente no ha tenido el rendimiento que ya ha tenido Guzmán”, dijo Fassi a la prensa en Cancún.

Todo esto se abona a que se aseguró hubo un interés de Chivas por Iván Rodríguez, mínimo preguntaron cuánto costaría, pero la directiva del León dejó en claro que no soltaría al ‘Jefecito’.

Así las cosas, no hablaron los dueños, pero los escuderos sí.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.