El regreso del acérrimo rival

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Han pasado ya seis años desde que se desviaron sus caminos. Seis años desde la última vez que se vieron las caras en el terreno de juego, y desde que su gente, entre gritos e insultos al por mayor, expresó la gran rivalidad del centro del país.

Hace seis años, exactamente el 25 de febrero del 2012, el Club León y el Irapuato se enfrentaron por última vez en el campo del Sergio León Chávez. En esa ocasión, con un León que ya se enfilaba al ascenso, los Verdes ganaron por 1 – 2, con goles del eterno Nacho González y de Eder Pacheco, y pusieron la última alegría esmeralda en el Clásico del Bajío.

Durante estos años, el destino ha puesto al León y al Irapuato en caminos diametralmente opuestos, y mientras los Verdes regresaban a la primera división como un huracán y se llevaban un bicampeonato histórico, los Freseros atravesaban una etapa convulsa, donde cambiaron dos veces de franquicia y han terminado como filial del Celaya en la Serie A de la Liga Premier, la tercera categoría del futbol nacional.

Pues ahora surge una nueva luz de esperanza para la hinchada fresera, pues según información filtrada por el periodista Ignacio Suárez “el Fantasma” en su columna para el diario Record, el Irapuato estaría cerca de volver a la Liga de Ascenso.

Según el texto del “Fantasma”, la familia Achar, dueña de la empresa de pinturas Comex y dueña del Celaya, se aliaría con Víctor Sánchez para llevar a Irapuato la anterior franquicia del Zacatepec (no la actual de la que es dueño José Luis Higuera), que se mantuvo congelada esta temporada, con lo que el equipo fresero regresaría al Ascenso MX.

No obstante, también se advierte de un supuesto interés desde Reynosa por adquirir esa franquicia de Zacatepec, por lo que el retorno del Irapuato todavía no es seguro.

Además, la propia familia Achar podría subastar por el lugar que dejarían los Lobos BUAP en la primera división, lo que terminaría por ascender al Celaya al máximo circuito.

Si estos movimientos se concretaran, el Irapuato podría medirse al Club León en la Copa MX, mientras que los encuentros frente al Celaya serían más habituales en la Liga MX.

Así que ahora, seis años después de que se disputara el último Clásico del Bajío, esta añeja rivalidad amenaza con volver a encender el fuego de un par de aficiones que, a pesar del odio deportivo, en el fondo extrañan medirse ante su máximo enemigo, ante su némesis natural, y desempolvar una pasión que ya lleva mucho tiempo dormida.

Últimas noticias

18-10-2018
5 veces que el VAR pudo salvar al León
Leer más
18-10-2018
La increíble apuesta que Jean Meneses le ganó a aficionados del Club León
Leer más
17-10-2018
Así se prepara el Club León para la llegada del VAR
Leer más
17-10-2018
La 20/11 es la prioridad del Club león
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.