El regreso de Leo López

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Salió por la puerta de atrás. Gustavo Díaz lo separó del primer equipo, lo mandó a la segunda premier, y le dejó claro que mientras él estuviera al frente del equipo, no jugaría más futbol de primera división con el Club León.

Leonel López, que habría incurrido en casos de indisciplina, bajó la cabeza, aceptó su nueva realidad y buscó su futuro lejos del Bajío que lo había visto crecer.

Una puerta se abrió en el Estado de México, y el Toluca se convirtió en su nueva casa. Sin ser una de las contrataciones más mediáticas de los Diablos, Leonel tendría que luchar semana a semana para buscar minutos de juego, y luego debería aprovecharlos para ganarse el cariño de su nueva afición.

Esa adaptación a un entorno nuevo, que a muchos jugadores les ha costado inclusive sus carreras, pareció no afectar a Leo, que se impuso a jugadores de más cartel como Pedro Alexis Canelo o Luis Quiñones, y arrancó como titular el Clausura 2018 ante las Chivas.

Pero no se conformó con dejar a este par de futbolistas en la banca, sino que demostró el por qué convenció a Hernán Cristante para ocupar el mediocampo escarlata. Leo dio un gran partido ante el Guadalajara, y esto fue reconocido por la afición choricera, pues muchos lo pusieron después como el mejor jugador del partido.

Después, tres días luego de esa gran actuación, volvió a repetir titularidad el miércoles en la Copa MX ante Mineros, y completó los 90 minutos en el campo.

Ahora, Leo López vuelve a León apenas a un mes de su salida, y seguramente tendrá minutos ante su exequipo, aunque la duda más grande es lo que sucederá si llega a marcarle un gol al cuadro que lo formó y lo debutó como futbolista profesional.

Así es como vuelve el desterrado. Su luz comienza a brillar lejos de casa, y su horizonte alberga más esperanza que nunca, aunque su resplandor será escarlata, y ya no más esmeralda.

Últimas noticias

26-09-2018
Se cambiaron el chip
Leer más
24-09-2018
Todo lo que debes saber del nuevo Estadio León
Leer más
24-09-2018
Las mejores reacciones al nuevo estadio de León
Leer más
24-09-2018
La presentación del nuevo Estadio León en vivo
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.